18 Jul 2019

El sector de la cosmética y el perfume genera 6.954 millones de euros al año España

• Los españoles gastan 150 euros por persona al año en cosmética, por encima de la media europea que se sitúa en 137 euros anuales.
  • Supone un 2% de incremento en el gasto en este sector por parte de la población española.
  • El recién estrenado Curso de Cosmética Natural de Deusto Salud marca la pauta para ser referente en el sector de la estética.

media-file-5070-stanpa-cosmetica-maquillaje.jpg

España se sitúa en el quinto puesto en el mercado europeo que más consume este tipo de productos y confirma la subida de un 2% con respecto a años anteriores con un total de 6.954 millones de euros al año, según los resultados económicos de datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

Los productos de cuidado de la piel e higiene personal son los más consumidos en España con un 52% del total según datos de STANPA. Los productos como los geles, los champús o la higiene dental suman un 24% del total de consumo en este tipo de artículos. Los productos para la protección de la piel (solares incluidos) conforman un 28% del total de artículos comprados por los españoles en este sector dejando claro la importancia de la salud en el ámbito del cuidado personal por parte de los consumidores. Además, el pasado año, fueron comprados 97 millones productos para la piel del rostro en España.

“La cosmética tiene una vital importancia dentro del consumo español como deja claro el estudio de STANPA, y no solo eso, desde Deusto Salud observamos un incremento en la popularidad de la cosmética natural en la sociedad no solo como medida de autoconsumo sino como también contra el cambio climático. Si aprendemos a no contaminar tanto, haciendo nuestros propios productos naturales estaremos aportando nuestro granito de arena a un problema global”, según fuentes de Deusto Salud.

Por esta razón, Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y terapias naturales recientemente ha inaugurado el Curso de Cosmética Natural.

Por ello, el Curso de Cosmética Natural “es una respuesta a la demanda del sector de la belleza ante el crecimiento de los productos naturales y una salida laboral cada vez más extendida en la industria”, aseguran desde Deusto Salud. El curso está avalado por Weleda, empresa suiza líder en el mercado de la cosmética natural con presencia en 50 países y más de 2.000 empleados.

Los profesionales del sector estético, los más interesados en el curso

La gran mayoría de personas que han superado el Curso de Cosmética Natural en este año desde su lanzamiento son profesionales del mundo de la belleza, con cargos en puestos de dirección y auxiliares con la voluntad de profundizar en este terreno en busca de nuevas oportunidades de mercado.

Economía

CEOE ha dado un paso más en el proceso de refuerzo del área de Turismo de la Confederación con el nombramiento de Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT, y de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y miembro de la Junta Directiva de Cepyme, como presidente y vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal, respectivamente.

Economía

El Instituto de Estudios Económicos estima que la caída del PIB será del 11,3% en 2020, con un crecimiento muy tenue para el cuarto trimestre, sin descartar una caída intertrimestral. Para 2021 se espera una reactivación muy gradual del 6%, con lo que no se recuperará el PIB hasta el año 2023 y seguirá aumentando la tasa de desempleo hasta el 18,8% en 2021. Desde el IEE se pide que a los fondos europeos se unan las reformas estructurales necesarias para ayudar a elevar nuestro crecimiento potencial.