25 Feb 2019

“El sector de componentes de automoción es importante porque capilariza el país y genera empleos de calidad y futuro”

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi ha acudido a la Junta directiva de Sernauto donde ha “el sector español de componentes es importante porque es industria, capilariza el país y genera empleos de calidad y futuro”

El Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la reunión de la Junta Directiva de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), compuesta por una representación de empresas fabricantes de equipos y componentes de automoción presentes en nuestro país.

media-file-4399-sernauto.png

En el encuentro, el Presidente de la CEOE ha realizado un repaso de los temas de actualidad de política nacional en los que están trabajando y que afectan a la competitividad de las empresas. En su intervención, ha destacado el impacto que tienen los proveedores de automoción en la economía española. Garamendi ha mostrado su apoyo a un sector que, como afirmó, “tiene muchas cualidades muy buenas: sois industria, estáis por toda la geografía española y generáis empleos de calidad y de futuro”.

La Junta Directiva de SERNAUTO le ha trasladado al Presidente de CEOE las principales inquietudes de la industria de componentes como son el respeto al principio de neutralidad tecnológica al abordar las estrategias de descarbonización; el apoyo a la transformación digital y a la innovación en proceso (mediante la equiparación de la desgravación fiscal en procesos con la de desarrollo de productos); el apoyo a la internacionalización de las empresas; el talento y el fomento de la FP dual y de la formación continua.

Economía

CEOE reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y su participación en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus costes, en especial en la industria.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del segundo trimestre de 2022 supone una sorpresa positiva ya que, si bien se esperaba una aceleración del crecimiento, el 1,1% de tasa intertrimestral representa un significativo repunte de la actividad.

Economía

Hoy ha tenido lugar en la sede de CEOE en Madrid la jornada ‘Córdoba. Ciudad para Invertir’, enfocada a la promoción de la provincia para la captación de inversores. Además, el acto ha abordado de forma especial  las nuevas oportunidades que ofrece la futura base logística del Ejército de Tierra que se construirá allí.