24 Jul 2019

El renting mantiene su apuesta por los vehículos más seguros, con una media de 4,76 estrellas en los test Euro NCAP

El 86,03% de los turismos matriculados en renting en el primer semestre de 2019 tiene cinco estrellas. La seguridad de los adultos obtiene un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,52%, mientras que la infantil es del 81,76% y la seguridad de los peatones, del 68,64%.

media-file-4185-coches.png

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos por el renting durante el primer semestre de 2019.

Según este informe, los turismos nuevos matriculados por el sector del renting en el primer semestre de 2019 han obtenido una media de 4,76 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del mercado ha sido de 4,67 estrellas. El 86,03% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 77,47% de los turismos registrados por el total de España.

Agustín García, presidente de la AER, ha valorado estos resultados: «La seguridad vial es una cuestión prioritaria para el renting y conocer el nivel de seguridad de los vehículos que matricula el sector es un primer paso primordial. De este modo, la labor prescriptiva de vehículos más seguros que hacen las compañías de renting se ve refrendada con los resultados del Informe de Seguridad de los Vehículos de Renting, que se publican periódicamente. En este sentido, los últimos datos conocidos muestran cómo el sector mantiene la apuesta por los vehículos más seguros, al obtener una media de 4,76 estrellas en los test Euro NCAP, mientras que la media del total de las matriculaciones españolas es de 4,67. Es evidente que para ganar en seguridad, no es suficiente con adquirir vehículos más seguros, sino que este primer paso debe ir acompañado de otras medidas como un mantenimiento óptimo, un parque joven o la promoción del uso de sistemas telemáticos y la formación del conductor».

Resultados por porcentajes

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, en porcentajes de seguridad.

Homologación de los resultados

Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting obtienen 4,76 estrellas, sobre cinco, frente a las 4,67, de los turismos matriculados en el total de ventas de España.

Economía

CEOE ha dado un paso más en el proceso de refuerzo del área de Turismo de la Confederación con el nombramiento de Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT, y de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y miembro de la Junta Directiva de Cepyme, como presidente y vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal, respectivamente.

Economía

El Instituto de Estudios Económicos estima que la caída del PIB será del 11,3% en 2020, con un crecimiento muy tenue para el cuarto trimestre, sin descartar una caída intertrimestral. Para 2021 se espera una reactivación muy gradual del 6%, con lo que no se recuperará el PIB hasta el año 2023 y seguirá aumentando la tasa de desempleo hasta el 18,8% en 2021. Desde el IEE se pide que a los fondos europeos se unan las reformas estructurales necesarias para ayudar a elevar nuestro crecimiento potencial.