Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
24 Jul 2019

El renting mantiene su apuesta por los vehículos más seguros, con una media de 4,76 estrellas en los test Euro NCAP

El 86,03% de los turismos matriculados en renting en el primer semestre de 2019 tiene cinco estrellas. La seguridad de los adultos obtiene un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,52%, mientras que la infantil es del 81,76% y la seguridad de los peatones, del 68,64%.

media-file-4185-coches.png

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos por el renting durante el primer semestre de 2019.

Según este informe, los turismos nuevos matriculados por el sector del renting en el primer semestre de 2019 han obtenido una media de 4,76 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del mercado ha sido de 4,67 estrellas. El 86,03% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 77,47% de los turismos registrados por el total de España.

Agustín García, presidente de la AER, ha valorado estos resultados: «La seguridad vial es una cuestión prioritaria para el renting y conocer el nivel de seguridad de los vehículos que matricula el sector es un primer paso primordial. De este modo, la labor prescriptiva de vehículos más seguros que hacen las compañías de renting se ve refrendada con los resultados del Informe de Seguridad de los Vehículos de Renting, que se publican periódicamente. En este sentido, los últimos datos conocidos muestran cómo el sector mantiene la apuesta por los vehículos más seguros, al obtener una media de 4,76 estrellas en los test Euro NCAP, mientras que la media del total de las matriculaciones españolas es de 4,67. Es evidente que para ganar en seguridad, no es suficiente con adquirir vehículos más seguros, sino que este primer paso debe ir acompañado de otras medidas como un mantenimiento óptimo, un parque joven o la promoción del uso de sistemas telemáticos y la formación del conductor».

Resultados por porcentajes

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, en porcentajes de seguridad.

Homologación de los resultados

Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting obtienen 4,76 estrellas, sobre cinco, frente a las 4,67, de los turismos matriculados en el total de ventas de España.

 

Actualidad relacionada

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.