02 Jul 2019

El renting cierra el primer semestre con un crecimiento en matriculaciones del 8,85%

El peso en el total del mercado es del 20,56%

media-file-619-coches-blancos.jpg

La Asociación Española de Renting de Vehículos, AER, ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, hasta junio de 2019, que se elevan a 168.785 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,85%sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 155.069 unidades.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 4,54%, al matricular 820.789 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,56%.

En junio, el renting de vehículos ha contabilizado 33.990 unidades, un 7,55% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 31.604; mientras, el mercado total volvió a caer un 7,32%, con respecto al sexto mes de 2018, al pasar de 165.518 unidades, en junio de 2018 a 153.404, el pasado mes.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, hasta junio de 2019, ha alcanzado los 3.253 millones de euros, un 14,10% más que en 2018, cuando se contabilizó una inversión de 2.851 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: «El crecimiento de las matriculaciones de renting, al cierre de la primera mitad del año, es una gran noticia para el sector que, en un entorno de caídas, ha conseguido cerrar todos los meses en positivo. Esto es la demostración de que el cambio en la mentalidad de los consumidores españoles es una realidad. A pesar de estos buenos resultados del sector del renting, somos conscientes de que el mercado de automoción no atraviesa su mejor momento y es necesaria su reactivación».

Marcas y modelos más matriculados

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, hasta junio de 2019, han representado el 74,66%, frente al 71,87% que supusieron en 2018. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 10,04%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 5,94%.

En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a junio de 2019, estos han acaparado el 27,06% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2018, supusieron el 23,68%. Estos 10 primeros modelos, en este periodo, han aumentado su presencia en el canal de empresa un 21,03%.

En el acumulado a junio de 2019 se han matriculado en renting 3.383 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 10.014 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,22%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,78%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a junio de 2018, un 85,78%.

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.