11 Abr 2019

El presidente de los empresarios de Ávila pide “sumar esfuerzos desde la política para el futuro de la provincia”

El Partido Popular inaugura los ‘Desayunos en clave electoral’ de CONFAE.

media-file-4669-confae.png

El Partido Popular de Ávila ha inaugurado hoy los ‘Desayunos en clave electoral’ organizados por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) para debatir las 153 propuestas elaboradas por los empresarios de Ávila y recogidas en un documento denominado ‘Plataforma de Propuestas Empresariales’ y recoger los compromisos electorales que presentan para la ciudad y la provincia las formaciones políticas que concurren a los próximos comicios.

A este desayuno de trabajo han asistido, por parte del PP, la número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Alicia García; el candidato al Senado, JuanPablo Martín; la candidata a la Alcaldía, Sonsoles Sánchez-Reyes; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. Por parte de CONFAE, han estado presentes el presidente, Juan Saborido; y los directivos Alfonso Sánchez Macho, Andrés Sánchez, Rodrigo Martín, Iván Hernández, Fernando Hernández, Diego Díez y el secretario técnico, Avelino Fernández.

La reunión se ha desarrollado de forma “muy agradable” y los candidatos se han mostrado muy receptivos a todas las demandas empresariales, “con multitud de puntos de encuentros”.

Propuestas empresariales

CONFAE ha elaborado un documento de trabajo que contiene 153 propuestas aportadas por empresarios abulenses de todos los sectores. Para CONFAE, es esencial que los empresarios sumen al desarrollo económico y social y ha propuesto el refuerzo del Diálogo Social, y se ha referido a peticiones concretas como la indispensable mejora de las comunicaciones, en especial la conexión de Ávila con la A-6, la autovía A-40 (Ávila-Maqueda), la “solución urgente” que requieren las autopistas de peaje, la reducción de los tiempos de viaje a Madrid por ferrocarril, el apoyo al Plan Ávila 2020 o la remodelación del Mercado de Abastos.

Saborido ha destacado que la intención de CONFAE es “no hablar más del pasado, sino del presente y del futuro de Ávila” y “mantener un diálogo constante” para sumar esfuerzos por el desarrollo y crecimiento de la provincia. “Ávila no necesita críticas ni desunión, si no sumar fuerzas y esfuerzos para el futuro”, ha subrayado el presidente de la patronal.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha detallado que estos desayunos pretenden “entablar un diálogo con los partidos políticos que se presentan a las elecciones, para conocer qué quieren hacer por Ávila y poderles aportar ideas para ayudar al desarrollo de la ciudad y la provincia”.

Por su parte, Alicia García ha agradecido a CONFAE su ofrecimiento de diálogo y ha comprometido el trabajo de su partido con Ávila y con los empresarios abulenses. Asimismo, se ha referido a la “revolución fiscal, con una importante bajada de impuestos que, sin duda, hará crecer la economía”.

La candidata a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado que el Ayuntamiento “debe ser el primer recurso al que pueda acudir cualquier ciudadano o colectivo y que encuentre en él ayuda” y ha destacado que en CONFAE se han puesto sobre la mesa “proyectos grandes y retos compartidos por toda la ciudadanía” entre los que ah citado la fijación de población, la atracción de empresas o la movilidad. Asimismo, ha abogado por hacer suyas las reivindicaciones y buscar “complicidades en otras administraciones”.

En cuanto a Juan Pablo Martín, ha señalado que CONFAE y PP comparte un “diagnóstico sobre la situación de la provincia” y también de “los criterios compartidos para las soluciones” a las carencias detectadas, como son “que Ávila no puede entenderse sin su mundo rural y tenemos necesidades de vertebración tanto interna como con el resto de España”, y además “Ávila tiene demandas que deben ser reivindicadas en todas las administraciones con independencia de quién gobierne”.

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.