11 Abr 2019

El presidente de los empresarios de Ávila pide “sumar esfuerzos desde la política para el futuro de la provincia”

El Partido Popular inaugura los ‘Desayunos en clave electoral’ de CONFAE.

media-file-4669-confae.png

El Partido Popular de Ávila ha inaugurado hoy los ‘Desayunos en clave electoral’ organizados por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) para debatir las 153 propuestas elaboradas por los empresarios de Ávila y recogidas en un documento denominado ‘Plataforma de Propuestas Empresariales’ y recoger los compromisos electorales que presentan para la ciudad y la provincia las formaciones políticas que concurren a los próximos comicios.

A este desayuno de trabajo han asistido, por parte del PP, la número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Alicia García; el candidato al Senado, JuanPablo Martín; la candidata a la Alcaldía, Sonsoles Sánchez-Reyes; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. Por parte de CONFAE, han estado presentes el presidente, Juan Saborido; y los directivos Alfonso Sánchez Macho, Andrés Sánchez, Rodrigo Martín, Iván Hernández, Fernando Hernández, Diego Díez y el secretario técnico, Avelino Fernández.

La reunión se ha desarrollado de forma “muy agradable” y los candidatos se han mostrado muy receptivos a todas las demandas empresariales, “con multitud de puntos de encuentros”.

Propuestas empresariales

CONFAE ha elaborado un documento de trabajo que contiene 153 propuestas aportadas por empresarios abulenses de todos los sectores. Para CONFAE, es esencial que los empresarios sumen al desarrollo económico y social y ha propuesto el refuerzo del Diálogo Social, y se ha referido a peticiones concretas como la indispensable mejora de las comunicaciones, en especial la conexión de Ávila con la A-6, la autovía A-40 (Ávila-Maqueda), la “solución urgente” que requieren las autopistas de peaje, la reducción de los tiempos de viaje a Madrid por ferrocarril, el apoyo al Plan Ávila 2020 o la remodelación del Mercado de Abastos.

Saborido ha destacado que la intención de CONFAE es “no hablar más del pasado, sino del presente y del futuro de Ávila” y “mantener un diálogo constante” para sumar esfuerzos por el desarrollo y crecimiento de la provincia. “Ávila no necesita críticas ni desunión, si no sumar fuerzas y esfuerzos para el futuro”, ha subrayado el presidente de la patronal.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha detallado que estos desayunos pretenden “entablar un diálogo con los partidos políticos que se presentan a las elecciones, para conocer qué quieren hacer por Ávila y poderles aportar ideas para ayudar al desarrollo de la ciudad y la provincia”.

Por su parte, Alicia García ha agradecido a CONFAE su ofrecimiento de diálogo y ha comprometido el trabajo de su partido con Ávila y con los empresarios abulenses. Asimismo, se ha referido a la “revolución fiscal, con una importante bajada de impuestos que, sin duda, hará crecer la economía”.

La candidata a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado que el Ayuntamiento “debe ser el primer recurso al que pueda acudir cualquier ciudadano o colectivo y que encuentre en él ayuda” y ha destacado que en CONFAE se han puesto sobre la mesa “proyectos grandes y retos compartidos por toda la ciudadanía” entre los que ah citado la fijación de población, la atracción de empresas o la movilidad. Asimismo, ha abogado por hacer suyas las reivindicaciones y buscar “complicidades en otras administraciones”.

En cuanto a Juan Pablo Martín, ha señalado que CONFAE y PP comparte un “diagnóstico sobre la situación de la provincia” y también de “los criterios compartidos para las soluciones” a las carencias detectadas, como son “que Ávila no puede entenderse sin su mundo rural y tenemos necesidades de vertebración tanto interna como con el resto de España”, y además “Ávila tiene demandas que deben ser reivindicadas en todas las administraciones con independencia de quién gobierne”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.