09 Mar 2022

El presidente de CEOE pide ayudas específicas para el campo español ante el impacto económico de la guerra en Ucrania

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido este miércoles ayuda específicas y explícitas para la agricultura y la ganadería así como para el sector industrial, ante el impacto económico que puede tener para el sector la guerra en Ucrania.

Asamblea electoral CEA

Durante su participación en la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en la que su presidente Javier González de Lara ha sido reelegido por aclamación, ha recordado que en los momentos más duros de la pandemia, desde CEOE se ayudó a que la cobertura de los ERTEs atendiera las necesidades de la hostelería y el comercio; cómo del mismo modo se defendieron los intereses delos autónomos; y ha reiterado la llamada expresa a defender a la industria española en los actuales momentos de incertidumbre ante el impacto de las sanciones económicas a Rusia sobre las empresas españolas y por la escalada de los precios energéticos.

En este punto, ha recalcado que “es el momento de ponerse al lado del campo, del sector primario, la agricultura y la ganadería”. “Hay que ayudar de forma explícita tanto a la agricultura como a la ganadería. Si tienen un problema grave, de verdad tenemos un problema grave los españoles […] Es el momento en el que todos los empresarios y en unidad de acción pidamos una ayuda especial para el campo español”, ha enfatizado.

También sobre los efectos de la guerra, el presidente de CEOE ha indicado que “hay que estar apoyando al Gobierno en las decisiones que tome porque es un momento de unidad”.

Por otro lado, aprovechando la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, y una nutrida representación de organizaciones empresariales, ha instado a respetar el marco constitucional y a las instituciones.

Asimismo, ha celebrado la reelección de González de Lara como presidente de CEA, del que ha señalado que “ha demostrado un talento muy especial para gestionar de forma muy eficaz el rumbo y los intereses de las empresas en Andalucía”. “Ha puesto en marcha una Confederación fuerte, potente, moderna y de futuro”, ha concluido.

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.