El presidente de CEOE destaca el papel clave de las pymes en la economía española
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó este lunes, 25 de abril, que las pequeñas y medianas empresas españolas son "la clave y la fuerza" de la economía española durante su participación en la entrega de los Premios Cepyme en su edición de 2022.
En este sentido, tras recordar que las pymes son esos empresarios “con cara y ojos” que están a pie de calle ofreciendo sus bienes y servicios a los ciudadanos, quiso reconocer su “dedicación y esfuerzo” y, por ello, reclamó entre otras cosas mejoras en la gestión de los fondos europeos para que estos recursos lleguen con rapidez a esta parte del tejido empresarial.
Asimismo, tras mostrar su reconocimiento a las pymes galardonadas con los premios y a todas aquellas que presentaron sus candidaturas, y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de CEOE afirmó que el camino de futuro de las pymes pasa por su digitalización, y, para ello, por la formación.
Actualidad relacionada
CEOE ha advertido de que la economía española muestra ya síntomas de desaceleración en el primer trimestre del año (+0,6%, dos décimas menos que el cierre de 2025), debido a la notable pérdida de dinamismo de la demanda interna, en parte compensada por la contribución positiva del sector exterior.
Se prevén aumentos transitorios de precios por encima del 3% de no alcanzarse una resolución rápida del conflicto. El impacto final sobre la inflación dependerá de su duración.
CEOE estima que, de mantenerse la guerra y las tensiones en Oriente Próximo, la inflación puede situarse en un rango comprendido entre el 3% y el 4% en los próximos meses, por encima de la previsión del IPC que había para el conjunto del año, que era del 2,6% de media anual.