26 Abr 2022

El presidente de CEOE destaca el papel clave de las pymes en la economía española

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó este lunes, 25 de abril, que las pequeñas y medianas empresas españolas son "la clave y la fuerza" de la economía española durante su participación en la entrega de los Premios Cepyme en su edición de 2022.

Premios CEPYME

este artículo habla de

En este sentido, tras recordar que las pymes son esos empresarios “con cara y ojos” que están a pie de calle ofreciendo sus bienes y servicios a los ciudadanos, quiso reconocer su “dedicación y esfuerzo” y, por ello, reclamó entre otras cosas mejoras en la gestión de los fondos europeos para que estos recursos lleguen con rapidez a esta parte del tejido empresarial.

Asimismo, tras mostrar su reconocimiento a las pymes galardonadas con los premios y a todas aquellas que presentaron sus candidaturas, y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de CEOE afirmó que el camino de futuro de las pymes pasa por su digitalización, y, para ello, por la formación.

Economía

En el mes de octubre la inflación se desaceleró por el menor avance de los precios energéticos, pero con los alimentos presionando al alza.

Economía

Tras recibir las consultas de asociaciones sectoriales y empresas afectadas por el paro convocado a partir del próximo lunes por un sector minoritario del transporte por carretera, CEOE, CEPYME y ATA queremos manifestar nuestra oposición al mismo, al entender que sólo agravará la difícil situación económica en la que ya nos encontramos las empresas y la población en general.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del tercer trimestre de 2022 muestra una notable moderación del crecimiento de la economía española, con un avance del 0,2% en tasa intertrimestral. En tasa interanual, el ritmo de crecimiento se frena hasta el 3,8%, frente al 6,8% del segundo trimestre.

Economía

Los resultados del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa evidencian una notable moderación del ritmo de creación de empleo, mostrándose más acordes con el menor dinamismo de la actividad