Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
26 Abr 2022

El presidente de CEOE destaca el papel clave de las pymes en la economía española

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó este lunes, 25 de abril, que las pequeñas y medianas empresas españolas son "la clave y la fuerza" de la economía española durante su participación en la entrega de los Premios Cepyme en su edición de 2022.

Premios CEPYME

este artículo habla de


En este sentido, tras recordar que las pymes son esos empresarios “con cara y ojos” que están a pie de calle ofreciendo sus bienes y servicios a los ciudadanos, quiso reconocer su “dedicación y esfuerzo” y, por ello, reclamó entre otras cosas mejoras en la gestión de los fondos europeos para que estos recursos lleguen con rapidez a esta parte del tejido empresarial.

Asimismo, tras mostrar su reconocimiento a las pymes galardonadas con los premios y a todas aquellas que presentaron sus candidaturas, y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de CEOE afirmó que el camino de futuro de las pymes pasa por su digitalización, y, para ello, por la formación.

Actualidad relacionada

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.