Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
27 Oct 2021

El presidente de CEOE defiende mejoras en el mercado laboral en línea con las prioridades marcadas por Europa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado abierto a negociar mejoras en el mercado laboral en aspectos como la temporalidad o el empleo de los jóvenes, en línea con las prioridades marcadas por Europa.  

NEF

este artículo habla de


En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, ha insistido en la necesidad de que se alcancen “acuerdos razonables” en las reformas que se están negociando con Gobierno y sindicatos, garantizando siempre la certidumbre regulatoria, la seguridad jurídica y la calidad de la norma como elementos fundamentales para garantizar las inversiones que necesita la economía española. 

En este sentido, ha recordado que a quienes tienen que tomar decisiones de inversión les preocupa más cómo se hará, finalmente, un asunto clave como la reforma laboral que los fondos europeos de recuperación.

Antonio Garamendi se ha mostrado partidario de la moderación y en contra de la radicalidad y ha defendido el diálogo social como mecanismo para llegar a acuerdos, recordando también el derecho de CEOE de negociar “sin líneas rojas” pero con libertad e independencia para poder decir “no estamos de acuerdo" llegado el caso.


 

Actualidad relacionada

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.

Economía

Los estándares sirven como guía para las Administraciones a la hora de repartir fondos europeos y son un pilar básico de la recuperación económica. Las normas técnicas suponen el 1% del PIB español, mientras que para las empresas representan hasta el 5% de sus ingresos por ventas. Además, reducen un 7% los costes empresariales.

Economía

En octubre, la inflación aumentó 1,4 puntos su tasa de variación hasta el 5,4% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

Los resultados del PIB del tercer trimestre de 2021 evidencian que la reactivación de la economía española continúa, pero está siendo menos intensa de lo esperadoz.