El número de vehículos asegurados crece un 2,14% a cierre de marzo
Un total de 31.314.496 vehículos circulan por calles y carreteras de España.

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.314.496 unidades a cierre del primer trimestre de 2019. Esta cifra supone un incremento interanual del 2,14%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 656.313 unidades en los últimos 12 meses, según los datos de Unespa.
Entre tanto, el parque asegurado se ha mantenido prácticamente estable en términos intertrimestrales. El periodo formado por los meses de enero, febrero y marzo de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,04% respecto del trimestre formado por los meses octubre, noviembre y diciembre de 2018. El aumento ha sido de 13.632 unidades.
En 2019 se produjeron 3.182.935 altas de vehículos y 3.236.791 bajas. Esto se traduce en un saldo negativo de 53.856 unidades en lo que va de año. Se trata de la primera caída que se produce en el saldo de altas y bajas desde el cuarto trimestre de 2015.
Actualidad relacionada
Valencia se convirtió en la capital del comercio español con la celebración del 5º Encuentro del Comercio CEOE-C4, que reunió en el CaixaForum València a representantes de las principales organizaciones empresariales y empresas del país, así como a líderes institucionales y expertos, para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del sector comercio.
La inflación en febrero volvió a repuntar ligeramente, hasta el 3,0%, una décima más que el mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente disminuyó dos décimas, hasta el 2,2%.
CEOE prevé que la tendencia en la reducción del IPC de los últimos meses se mantenga a lo largo de 2025, pese al repunte puntual de enero, como anticipa el hecho de que la inflación subyacente se sitúe por debajo de la general.
CEOE ha subrayado la notable desaceleración registrada por el Excedente Bruto de Explotación en 2024, que está limitando las decisiones de inversión de las empresas, como refleja el retraso en la recuperación de la Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF), pese al dinamismo mostrado por la economía española, que el año pasado creció un 3,2% frente al 0,8% estimado para la Eurozona.