03 Oct 2019

El número de vehículos asegurados crece un 1,89% a cierre de septiembre

31.772.953 automóviles circulan por las calles y carreteras del país

media-file-2047-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.772.953 unidades a cierre del tercer trimestre de 2019. Esta cifra supone un incremento interanual del 1,89%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 587.907 unidades en los últimos 12 meses.

El parque asegurado se ha mantenido prácticamente estable en términos intertrimestrales. El periodo formado por los meses de julio, agosto y septiembre de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,60% respecto del trimestre formado por los meses de abril, mayo y junio. El aumento ha sido de 190.544 unidades entre uno y otro.

En lo que va de año, se han producido 8.890.687 altas de vehículos y 8.572.766 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo de 317.921 unidades en lo que va de año.

Economía

CEOE ha dado un paso más en el proceso de refuerzo del área de Turismo de la Confederación con el nombramiento de Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT, y de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y miembro de la Junta Directiva de Cepyme, como presidente y vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal, respectivamente.

Economía

El Instituto de Estudios Económicos estima que la caída del PIB será del 11,3% en 2020, con un crecimiento muy tenue para el cuarto trimestre, sin descartar una caída intertrimestral. Para 2021 se espera una reactivación muy gradual del 6%, con lo que no se recuperará el PIB hasta el año 2023 y seguirá aumentando la tasa de desempleo hasta el 18,8% en 2021. Desde el IEE se pide que a los fondos europeos se unan las reformas estructurales necesarias para ayudar a elevar nuestro crecimiento potencial.