Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
03 Oct 2019

El número de vehículos asegurados crece un 1,89% a cierre de septiembre

31.772.953 automóviles circulan por las calles y carreteras del país 

media-file-2047-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.772.953 unidades a cierre del tercer trimestre de 2019. Esta cifra supone un incremento interanual del 1,89%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 587.907 unidades en los últimos 12 meses.

El parque asegurado se ha mantenido prácticamente estable en términos intertrimestrales. El periodo formado por los meses de julio, agosto y septiembre de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,60% respecto del trimestre formado por los meses de abril, mayo y junio. El aumento ha sido de 190.544 unidades entre uno y otro.

En lo que va de año, se han producido 8.890.687 altas de vehículos y 8.572.766 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo de 317.921 unidades en lo que va de año.   

Actualidad relacionada

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta. 

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.