Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
03 Abr 2018

El número de vehículos asegurados aumentó un 2,42% a cierre de marzo

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.739.701 unidades al cierre del mes de marzo, lo que supone un incremento del 2,42 % respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), facilitados por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-2046-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país ha crecido en 726.609 unidades en los últimos 12 meses.

En marzo se produjeron 978.571 altas de vehículos y 874.752 bajas. El parque, por lo tanto, ha subido 103.819 unidades respecto al mes de febrero.

Según UNESPA, este mes anota así una subida intermensual del 0,34%, cifra positiva teniendo en cuenta que es la más alta en lo que va de año. El ejercicio 2018 comenzó con un descenso del 0,05% respecto al mes anterior y febrero cerró con un aumento intermensual del 0,12%.

Los datos del FIVA, dados a conocer por la patronal del seguro, indican que, en lo que va de año, se han efectuado 2.832.041 altas y 2.705.486 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 126.555 unidades entre el inicio y el cierre del trimestre.

Actualidad relacionada

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.