03 Abr 2018

El número de vehículos asegurados aumentó un 2,42% a cierre de marzo

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.739.701 unidades al cierre del mes de marzo, lo que supone un incremento del 2,42 % respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), facilitados por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-2046-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país ha crecido en 726.609 unidades en los últimos 12 meses.

En marzo se produjeron 978.571 altas de vehículos y 874.752 bajas. El parque, por lo tanto, ha subido 103.819 unidades respecto al mes de febrero.

Según UNESPA, este mes anota así una subida intermensual del 0,34%, cifra positiva teniendo en cuenta que es la más alta en lo que va de año. El ejercicio 2018 comenzó con un descenso del 0,05% respecto al mes anterior y febrero cerró con un aumento intermensual del 0,12%.

Los datos del FIVA, dados a conocer por la patronal del seguro, indican que, en lo que va de año, se han efectuado 2.832.041 altas y 2.705.486 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 126.555 unidades entre el inicio y el cierre del trimestre.

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.