Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
20 Dic 2018

El número de vehículos asegurados aumenta un 2,28% a cierre de noviembre de 2018

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.230.163 unidades a cierre de noviembre, lo que supone un incremento del 2,28% respecto al mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 695.022 unidades en los últimos 12 meses, según informó la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-2047-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

Los mismo datos indican que en noviembre se produjeron 898.317 altas de vehículos y 887.721 bajas. Estas cifras reflejan que el parque ha crecido en 10.596 unidades respecto el mes anterior. En concreto, noviembre presenta una tasa de crecimiento intermensual del 0,03%. Es decir, prácticamente no ha habido variación respecto al mes de octubre. 

Por último, el saldo neto entre altas y bajas en lo que va de año se sitúa un poco por debajo del registrado en los últimos dos años por estas fechas. Desde que comenzó el ejercicio 2018 se han efectuado 10.428.508 altas y 9.811.491 bajas de vehículos, lo que arroja un saldo neto positivo del parque móvil de 617.017 unidades entre el inicio de enero y el cierre del pasado noviembre.

UNESPA ha explicado que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

Actualidad relacionada

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis. 

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.