Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
13 Feb 2018

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 9,9% en enero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 2.566 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

media-file-1176-camion-cisterna.jpg

Los vehículos industriales ascendieron hasta las 2.211 unidades matriculadas, con un incremento del 7,1% en comparación con la cifra registrada en enero de 2017. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 70 unidades y un avance del 70,7%. Los industriales medios experimentaron un descenso del 7,2%, con 257 vehículos. Los industriales pesados anotaron 1.884 unidades y una subida del 7,9%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 33,1% y los tractocamiones un 3,4%.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 355 matriculaciones en enero, lo que supone un incremento del 31,5%.

>> Más información

Actualidad relacionada

Economía

La EPA del primer trimestre se ha saldado con resultados negativos para el mercado laboral, tanto en términos de empleo como de número de horas trabajadas y paro.

Economía

Durante la Jornada ‘España: 2024, un año de hitos para los Fondos Europeos, organizada por CEOE y PwC’.

Economía

En marzo la inflación general se aceleró cuatro décimas hasta el 3,2%, mientras que la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del comercio a nivel nacional se han dado cita el 9 de abril en Madrid, en el IV Encuentro Comercio CEOE-C4, para analizar el presente y el futuro del sector y reivindicar su papel como actor estratégico de la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por el empleo que genera, sin olvidar su carácter vertebrador a nivel social.