13 Feb 2018

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 9,9% en enero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 2.566 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

media-file-1176-camion-cisterna.jpg

Los vehículos industriales ascendieron hasta las 2.211 unidades matriculadas, con un incremento del 7,1% en comparación con la cifra registrada en enero de 2017. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 70 unidades y un avance del 70,7%. Los industriales medios experimentaron un descenso del 7,2%, con 257 vehículos. Los industriales pesados anotaron 1.884 unidades y una subida del 7,9%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 33,1% y los tractocamiones un 3,4%.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 355 matriculaciones en enero, lo que supone un incremento del 31,5%.

>> Más información

Economía

El IPC de diciembre se situó en el 6,5% y en el conjunto de 2021 alcanza una tasa media del 3,1% y la subyacente del 0,8%. CEOE avisa de que se debe evitar trasladar la subida del IPC a precios y salarios para no prolongar su efecto.

Economía

CEOE comparte la opinión de la patronal agraria (Asaja) que considera “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha atacado a la industria ganadera de nuestro país.

Economía

En noviembre, la inflación aumentó una décima su tasa de variación hasta el 5,5% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.