13 Feb 2018

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 9,9% en enero

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 2.566 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

media-file-1176-camion-cisterna.jpg

Los vehículos industriales ascendieron hasta las 2.211 unidades matriculadas, con un incremento del 7,1% en comparación con la cifra registrada en enero de 2017. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 70 unidades y un avance del 70,7%. Los industriales medios experimentaron un descenso del 7,2%, con 257 vehículos. Los industriales pesados anotaron 1.884 unidades y una subida del 7,9%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 33,1% y los tractocamiones un 3,4%.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 355 matriculaciones en enero, lo que supone un incremento del 31,5%.

>> Más información

Economía

El Ranking de Competitividad Mundial de IMD 2022 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 36, de un total de 63 economías. España asciende tres puestos en esta última edición, tras caer hasta el 39 en 2021, con lo que recupera la posición mantenida entre 2018 y 2020. No obstante, continúa registrando una posición inferior a otras economías de nuestro entorno, por lo que la competitividad debe ser un eje prioritario de nuestra política económica. CEOE es partner en España del Institute for Management Development (IMD) para la elaboración del World Competitiveness Yearbook.

Economía

En mayo, el IPC se aceleró de nuevo en cuatro décimas hasta el 8,7%. El encarecimiento de los productos energéticos continúa siendo el principal elemento inflacionista, si bien comienzan a observarse aumentos de precios notables en otros componentes, como los alimentos.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio a nivel nacional analizan su situación y los retos de futuro en el II Encuentro Comercio C4- CEOE.

Economía

CEOE valora positivamente la modificación de distintos aspectos relacionados con las penas a aplicar en casos de hurto multirreincidente, en el marco del Proyecto de Ley Orgánica por la que se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, actualmente en tramitación parlamentaria.