12 Ene 2018

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 0,9% en 2017

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 28.482 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

media-file-1176-camion-cisterna.jpg

En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.

Los vehículos industriales ascendieron hasta las 24.675 unidades matriculadas, con una caída del 0,1% en comparación con la cifra registrada el año anterior. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 641 unidades y un avance del 12,1%. Los industriales medios experimentaron un crecimiento del 0,8%, con 3.375 vehículos. Los industriales pesados anotaron 20.659 unidades y un retroceso del 0,6%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 20,3% y los tractocamiones cayeron un 3,9%.

En el mes de diciembre se matricularon 1.843 vehículos industriales, con un descenso del 5,8%.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 3.807 matriculaciones, lo que supone un incremento del 7,9%, y 308 unidades en el pasado mes de diciembre, con una disminución del 23,6%.

>> Más información

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.