12 Ene 2018

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 0,9% en 2017

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 28.482 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

media-file-1176-camion-cisterna.jpg

En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.

Los vehículos industriales ascendieron hasta las 24.675 unidades matriculadas, con una caída del 0,1% en comparación con la cifra registrada el año anterior. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 641 unidades y un avance del 12,1%. Los industriales medios experimentaron un crecimiento del 0,8%, con 3.375 vehículos. Los industriales pesados anotaron 20.659 unidades y un retroceso del 0,6%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 20,3% y los tractocamiones cayeron un 3,9%.

En el mes de diciembre se matricularon 1.843 vehículos industriales, con un descenso del 5,8%.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 3.807 matriculaciones, lo que supone un incremento del 7,9%, y 308 unidades en el pasado mes de diciembre, con una disminución del 23,6%.

>> Más información

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.