Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
05 Feb 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 52% en enero

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 6.915 unidades en el mes de enero, lo que supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). 

media-file-2366-anfac-valora-positivamente-la-aprobacion-del-nuevo-plan-movea.jpg

En el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos consiguieron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Según los fabricantes, es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en enero un avance del 239%, con 922 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2017.

Los vehículos híbridos, aquellos en los que se combina en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, registraron 5.993 matriculaciones en enero, con un aumento del 40,1% respecto al mismo mes del año pasado.

 

Actualidad relacionada

Economía

CEOE reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y su participación en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus costes, en especial en la industria.  

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del segundo trimestre de 2022 supone una sorpresa positiva ya que, si bien se esperaba una aceleración del crecimiento, el 1,1% de tasa intertrimestral representa un significativo repunte de la actividad.

Economía

Hoy ha tenido lugar en la sede de CEOE en Madrid la jornada ‘Córdoba. Ciudad para Invertir’, enfocada a la promoción de la provincia para la captación de inversores. Además, el acto ha abordado de forma especial  las nuevas oportunidades que ofrece la futura base logística del Ejército de Tierra que se construirá allí.