05 Feb 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 52% en enero

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 6.915 unidades en el mes de enero, lo que supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-2366-anfac-valora-positivamente-la-aprobacion-del-nuevo-plan-movea.jpg

En el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos consiguieron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Según los fabricantes, es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en enero un avance del 239%, con 922 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2017.

Los vehículos híbridos, aquellos en los que se combina en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, registraron 5.993 matriculaciones en enero, con un aumento del 40,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.