Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
05 Mar 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos crece un 47,5% en enero y febrero

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron casi las 13.097 unidades en enero y febrero de este año, lo que supone un incremento del 47,5% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-1733-suben-las-ventas-de-coches-electricos-en-2016.jpg

En el mes de febrero, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 6.182 unidades; es decir, un 42,7% más que en igual periodo de 2017.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en febrero de 2018 un avance del 118,3%, con 834 unidades matriculadas. En lo que va de año, se han matriculado 1.753 unidades, lo que representa un crecimiento del 168% en comparación con los dos primeros meses de 2017.

Los vehículos híbridos registraron 5.348 matriculaciones en febrero, con un aumento del 35,4% respecto a idéntico mes de 2017. En el periodo acumulado enero-febrero se alcanzó un volumen total de 11.344 unidades, con una subida del 37,9% respecto a igual periodo del año pasado. 

Actualidad relacionada

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.