Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
04 Abr 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos aumentó un 39% en el primer trimestre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 19.445 unidades en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 39,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-2028-anfac-vehiculos-hibridos-y-electricos.jpg

En el mes de marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 6.345 unidades; lo que representa un aumento del 24,9% en comparación con igual periodo de 2017.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó un notable crecimiento en marzo, con un avance del 63,2% en relación con igual mes del año pasado, al sumar 945 unidades matriculadas. En el primer trimestre se han matriculado 2.697 unidades, lo que refleja una subida del 119% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los vehículos híbridos (combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos) registraron 5.400 matriculaciones en marzo, con un aumento del 20% respecto a idéntico mes de 2017. En el periodo acumulado enero-marzo se alcanzó un volumen total de 16.748 unidades, con incremento del 31,6% respecto a igual periodo del año pasado. 

Actualidad relacionada

Economía

El IPC de diciembre se situó en el 6,5% y en el conjunto de 2021 alcanza una tasa media del 3,1% y la subyacente del 0,8%. CEOE avisa de que se debe evitar trasladar la subida del IPC a precios y salarios para no prolongar su efecto.

Economía

CEOE comparte la opinión de la patronal agraria (Asaja) que considera “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha atacado a la industria ganadera de nuestro país.

Economía

En noviembre, la inflación aumentó una décima su tasa de variación hasta el 5,5% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. 

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.