Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
04 Abr 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos aumentó un 39% en el primer trimestre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 19.445 unidades en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 39,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-2028-anfac-vehiculos-hibridos-y-electricos.jpg

En el mes de marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 6.345 unidades; lo que representa un aumento del 24,9% en comparación con igual periodo de 2017.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó un notable crecimiento en marzo, con un avance del 63,2% en relación con igual mes del año pasado, al sumar 945 unidades matriculadas. En el primer trimestre se han matriculado 2.697 unidades, lo que refleja una subida del 119% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los vehículos híbridos (combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos) registraron 5.400 matriculaciones en marzo, con un aumento del 20% respecto a idéntico mes de 2017. En el periodo acumulado enero-marzo se alcanzó un volumen total de 16.748 unidades, con incremento del 31,6% respecto a igual periodo del año pasado. 

Actualidad relacionada

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta. 

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.