Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
18 Jul 2019

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y CEPYME colaborarán en el apoyo al crecimiento empresarial a través de la iniciativa CEPYME500.

  • El acuerdo ha sido firmado por José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

media-file-5069-cepyme-e-ico.jpg

El presidente de ICO, José Carlos García Quevedo y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que establece la incorporación de ICO al proyecto CEPYME500 que desde 2017 desarrolla CEPYME.

La colaboración permitirá la promoción y provisión de soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las empresas integradas en este proyecto, lo que les permitirá seguir liderando el crecimiento empresarial y contribuir significativamente al crecimiento de la economía y del empleo.

CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME, con la que anualmente se identifican, seleccionan y promocionan a un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Las empresas seleccionadas desde 2017 conforman un conjunto selecto de más de 800 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas CEPYME500 el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc.

Para ello, junto a las jornadas de sensibilización y formación que se llevan a cabo dentro de esta iniciativa, las empresas CEPYME500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital en donde se prestan servicios de alto valor añadido y les proporciona una mayor visibilidad, impulsando su crecimiento y facilitando su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que "la incorporación del ICO a la iniciativa CEPYME500 es un paso más en las actuaciones que está llevando a cabo el Instituto para promover el crecimiento de las empresas, uno de los ejes de actuación prioritarios para el período 2019-2021. Es importante que desde el sector público contribuyamos a que las pymes ganen tamaño para que sean más competitivas y puedan internacionalizarse. Además, el crecimiento de las compañías favorece la inversión en innovación, uno de los pilares sobre los que debe sustentarse el desarrollo del tejido empresarial de nuestro país". 

Por su parte, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha señalado que “el proyecto CEPYME500 se refuerza con la incorporación del ICO, puesto que esta entidad pública cuenta con una experiencia contrastada de éxito en la provisión de instrumentos de financiación adaptados a las necesidades empresariales y aporta un valor esencial para la interacción y el asesoramiento de las empresas CEPYME500”.  Actualmente las empresas CEPYME500 están siendo ampliamente reconocidas en su ámbito de actividad más próximo al territorio en el que operan y presentadas como referencias también a nivel internacional.

Actualidad relacionada

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal. 

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.