Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
01 Mayo 2020

Criterio sobre la aplicación de las medidas de suspensión y reducción de jornada durante la fase de desconfinamiento del estado de alarma

Criterio interpretativo

Trabajador en factoría bajando escaleras


De cara al reinicio de algunas actividades el próximo lunes día 4, y a la posterior desescalada, publicamos el Criterio Interpretativo de la Dirección General de Trabajo sobre la aplicación de los ERTEs durante la fase de desconfinamiento, publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Este criterio aclara el retorno a la actividad a partir del lunes permitiendo a las empresas que están en un ERTE de fuerza mayor que incorporen parcialmente a la actividad a sus trabajadores o en jornadas reducidas.

Actualidad relacionada

Economía

El IPC de diciembre se situó en el 6,5% y en el conjunto de 2021 alcanza una tasa media del 3,1% y la subyacente del 0,8%. CEOE avisa de que se debe evitar trasladar la subida del IPC a precios y salarios para no prolongar su efecto.

Economía

CEOE comparte la opinión de la patronal agraria (Asaja) que considera “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha atacado a la industria ganadera de nuestro país.

Economía

En noviembre, la inflación aumentó una décima su tasa de variación hasta el 5,5% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. 

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.