Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
20 Feb 2018

Cristóbal Montoro presidió el aniversario de los 39 años del Instituto de Estudios Económicos (IEE)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presidió anoche el 39 aniversario del Instituto de Estudios Económicos (IEE), en el que se rindió homenaje a José María Goizueta Besga, por sus 39 años de dedicación a esta institución como secretario general, y en el que se presentaron sus memorias ‘39 años por la libertad económica’.

media-file-3083-39-aniversario-iee.jpg

A lo largo de todos estos años, que han sido de transformación económica y política en España, el Instituto de Estudios Económicos ha defendido los dos principios del ideario liberal: la afirmación del estado de derecho y de la libertad económica como motores del progreso de la sociedad. Implica la defensa de la constitución y de la seguridad jurídica, así como la defensa del libre mercado y de la propiedad privada. Igualmente implica la defensa de la función empresarial y del empresario, sin el cual no puede haber mercado que valga.

Cabe señalar que Cristóbal Montoro formó parte del Servicio de Estudios desde 1982, hasta 1986, año en el que fue nombrado Director del Servicio de Estudios del IEE hasta 1993.

Al aniversario del IEE asistió una nutrida representación del mundo empresarial, académico e  institucional. Entre los que se encontraban Juan Pablo Lázaro, Antonio Garamendi, José Folgado o Pedro Rivero. Así mismo, se contó con la presencia de Gregorio Izquierdo, Fernando Bécker, Gonzalo Solana o Francisco Utrera. También asistieron numerosos representantes de los medios de comunicación.

Actualidad relacionada

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.