Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
20 Feb 2018

Cristóbal Montoro presidió el aniversario de los 39 años del Instituto de Estudios Económicos (IEE)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presidió anoche el 39 aniversario del Instituto de Estudios Económicos (IEE), en el que se rindió homenaje a José María Goizueta Besga, por sus 39 años de dedicación a esta institución como secretario general, y en el que se presentaron sus memorias ‘39 años por la libertad económica’.

media-file-3083-39-aniversario-iee.jpg

A lo largo de todos estos años, que han sido de transformación económica y política en España, el Instituto de Estudios Económicos ha defendido los dos principios del ideario liberal: la afirmación del estado de derecho y de la libertad económica como motores del progreso de la sociedad. Implica la defensa de la constitución y de la seguridad jurídica, así como la defensa del libre mercado y de la propiedad privada. Igualmente implica la defensa de la función empresarial y del empresario, sin el cual no puede haber mercado que valga.

Cabe señalar que Cristóbal Montoro formó parte del Servicio de Estudios desde 1982, hasta 1986, año en el que fue nombrado Director del Servicio de Estudios del IEE hasta 1993.

Al aniversario del IEE asistió una nutrida representación del mundo empresarial, académico e  institucional. Entre los que se encontraban Juan Pablo Lázaro, Antonio Garamendi, José Folgado o Pedro Rivero. Así mismo, se contó con la presencia de Gregorio Izquierdo, Fernando Bécker, Gonzalo Solana o Francisco Utrera. También asistieron numerosos representantes de los medios de comunicación.

Actualidad relacionada

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis. 

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.