Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
09 Nov 2022

Comunicado CEOE, CEPYME y ATA sobre la convocatoria del paro de transporte

Tras recibir las consultas de asociaciones sectoriales y empresas afectadas por el paro convocado a partir del próximo lunes por un sector minoritario del transporte por carretera, CEOE, CEPYME y ATA queremos manifestar nuestra oposición al mismo, al entender que sólo agravará la difícil situación económica en la que ya nos encontramos las empresas y la población en general.

 

media-file-944-camion.jpg


Por supuesto, debemos respetar la decisión de aquellos que decidan ejercer su derecho a secundar el paro, pero de ninguna manera pueden imponer su voluntad a quienes deseen seguir trabajando. No pueden repetirse los actos violentos, las coacciones y los bloqueos y cortes de tráfico que sucedieron en marzo de 2022.

Por ello, CEOE, CEPYME y ATA instan al Gobierno a que coordine e imparta las instrucciones precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se garantice la libre circulación y la seguridad vial, y para exigir las responsabilidades oportunas a quienes actúen de forma irresponsable e ilegal.

Actualidad relacionada

Economía

En el mes de octubre la inflación se desaceleró por el menor avance de los precios energéticos, pero con los alimentos presionando al alza.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del tercer trimestre de 2022 muestra una notable moderación del crecimiento de la economía española, con un avance del 0,2% en tasa intertrimestral. En tasa interanual, el ritmo de crecimiento se frena hasta el 3,8%, frente al 6,8% del segundo trimestre.

Economía

Los resultados del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa evidencian una notable moderación del ritmo de creación de empleo, mostrándose más acordes con el menor dinamismo de la actividad

Economía

En septiembre, la inflación se desaceleró hasta el 8,9%, tras el 10,5% alcanzado en agosto, gracias al menor avance de los precios energéticos. No obstante, los productos energéticos continúan siendo el principal elemento inflacionista, junto con los alimentos, tanto sin elaboración como elaborados, debido al incremento de las materias primas en los mercados internacionales.