Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
08 Mayo 2020

Comunicado CEOE-CEPYME sobre ERTEs

Trabajador en fábrica


Comunicado CEOE-CEPYME

El Comité Ejecutivo de CEOE, reunido este viernes con carácter extraordinario, ha decidido aceptar la última propuesta planteada sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) tras las reuniones mantenidas en los últimos días en la mesa de diálogo social. 

CEOE hubiese deseado vislumbrar un acuerdo a más largo plazo que hubiera dado seguridad y certidumbre a las empresas y a las personas trabajadoras, para acompañarlas en el proceso de recuperación total de la actividad. 

Sin embargo, dentro de los márgenes temporales y presupuestarios del Gobierno, los miembros del Comité entienden que este acuerdo, aunque no es el deseado, mejora  la propuesta inicial, por lo que se ha decidido dar el visto bueno con el objetivo de aportar seguridad jurídica. 

En cualquier caso, los empresarios españoles instamos al Gobierno a que se reúna ya, desde mañana mismo, con los sectores más afectados para negociar las medidas necesarias y específicas de cada uno de ellos.

Actualidad relacionada

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.