Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
14 Feb 2019

CEV e INECA formalizan un convenio para la elaboración de estudios socioeconómicos

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), Rafael Ballester, acompañados por el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, y el vicepresidente de INECA, Antonio Fernández, han firmado un convenio de colaboración para realizar conjuntamente estudios socioeconómicos de carácter integrado y sectorial.

media-file-4348-cev-ineca.jpg

Ambas entidades informaron que, el objeto de estos estudios será coherente con los fines de ambas instituciones y, por tanto, tendrá como premisas la generación de información solvente y contrastada, la defensa de los intereses de las empresas y ciudadanos de la Comunitat Valenciana y la apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social como ejes de actuación prioritarios.

CEV e INECA pretenden propiciar un foro de reflexión y de investigación basado en la libertad de pensamiento y de crítica, de ahí que el convenio incluya, junto a la elaboración de estudios, el compromiso por ambas partes de celebrar jornadas, cursos o seminarios en los que intercambiar opiniones acerca de las diferentes cuestiones de actualidad del ámbito económico y social que afecten al sector empresarial.

Actualidad relacionada

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales. 

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.