26 Sep 2019

CEPYME y FLYERALARM ofrecerán asesoramiento en áreas de marketing a las pymes

media-file-5218-cepyme.png

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, y la compañía FLYERALARM han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pymes y autónomos asesoramiento en las áreas de marketing de las empresas.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el country manager de FLYERALARM en España, Toon Van Buylaere, pretende facilitar a las pymes y los autónomos  un servicio de asesoramiento para valorar qué servicio de marketing se adapta mejor a sus necesidades. Además, la compañía colaborará en algunas de las iniciativas que CEPYME está llevando a cabo, entre ellas el portal digital para yymes y autónomos CEPYMENEWS.

Con sede en Alemania, FLYERALARM es hoy en día la imprenta online líder en Europa en ofrecer soluciones a medida y personalizadas a pequeñas y grandes empresas y ya opera en quince países, incluido España. Ofrece asesoramiento a las pymes ya sea por teléfono o personalmente en sus oficinas en Barcelona o Madrid.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que con este acuerdo la Confederación da un paso más en la estrategia de implementar servicios de apoyo a las pymes en áreas estratégicas como es el marketing, contribuyendo así a mejorar la productividad y competitividad de estas empresas. “Las pymes -ha señalado Gerardo Cuerva- son el 99’8% del tejido empresarial y apoyarlas en los procesos de innovación y de digitalización supone impulsar la competitividad de estas compañías que, en definitiva, es impulsar la competitividad de nuestra economía”.

Para el country manager de FLYERALARM, Toon Van Buylaere, “este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas en España. Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con CEPYME y de contribuir con nuestra experiencia y talento al crecimiento de estas empresas”.

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.