Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
16 Feb 2018

CEPYME apoya la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se ha manifestado hoy "contundentemente a favor de la candidatura del actual ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central europeo (BCE)".

media-file-1024-antonio-garamendi-y-luis-de-guindos-en-una-reunion-previa-al-foro-empresarial.jpg

En un comunicado hecho públicó hoy, y " al margen de la garantía que suponen sus conocimientos y su experiencia, avalados por el Eurogrupo y los grandes Estados europeos", Garamendi ha subrayado "la importancia que tendría para las empresas españolas que un compatriota ejerciese a partir de junio un cargo decisivo en la definición de la política economía y monetaria europea".

Asimismo, el presidente de CEPYME se ha mostrado "sorprendido por el hecho de que las mayores objeciones a la candidatura de Luis de Guindos, hayan surgido en España y a partir de motivaciones no relacionadas con las capacidades que se requieren para ejercer la vicepresidencia del BCE".

Por último, Garamendi "ha recordado los beneficios que para el conjunto de los ciudadanos y las empresas de un Estado se derivan de la presencia en los más altos cargos comunitarios de conciudadanos expertos y capaces, y cómo generan prestigio e influencia para todo el país".

Actualidad relacionada

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis. 

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.