Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
16 Feb 2018

CEPYME apoya la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se ha manifestado hoy "contundentemente a favor de la candidatura del actual ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central europeo (BCE)".

media-file-1024-antonio-garamendi-y-luis-de-guindos-en-una-reunion-previa-al-foro-empresarial.jpg

En un comunicado hecho públicó hoy, y " al margen de la garantía que suponen sus conocimientos y su experiencia, avalados por el Eurogrupo y los grandes Estados europeos", Garamendi ha subrayado "la importancia que tendría para las empresas españolas que un compatriota ejerciese a partir de junio un cargo decisivo en la definición de la política economía y monetaria europea".

Asimismo, el presidente de CEPYME se ha mostrado "sorprendido por el hecho de que las mayores objeciones a la candidatura de Luis de Guindos, hayan surgido en España y a partir de motivaciones no relacionadas con las capacidades que se requieren para ejercer la vicepresidencia del BCE".

Por último, Garamendi "ha recordado los beneficios que para el conjunto de los ciudadanos y las empresas de un Estado se derivan de la presencia en los más altos cargos comunitarios de conciudadanos expertos y capaces, y cómo generan prestigio e influencia para todo el país".

Actualidad relacionada

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales. 

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.