Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
24 Mayo 2022

CEOE valora positivamente los últimos cambios normativos para evitar el hurto multirreincidente

CEOE valora positivamente la modificación de distintos aspectos relacionados con las penas a aplicar en casos de hurto multirreincidente, en el marco del Proyecto de Ley Orgánica por la que se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, actualmente en tramitación parlamentaria.

Supermercado ©Freepik


Hay que recordar que el hurto multirreincidente es una lacra para el sector comercio en España, al que ocasiona pérdidas de 1.800 millones de euros anuales. A esta cifra hay que añadir los más de 300 millones de coste que supone para la Administración en concepto de juicios no celebrados, notificaciones no entregadas, etc., según los estudios realizados por CEOE.

Así, el fenómeno del hurto multirreincidente ha sido ampliamente analizado por la Confederación en el seno de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4); en coordinación con la Comisión Legal y el Consejo de Turismo, donde se ha puesto de manifiesto la situación que está viviendo el sector en relación con los delitos cometidos por este tipo de bandas organizadas. Asimismo, esta cuestión ha sido tratada con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este primer paso para disuadir de estas prácticas, al que se podrían sumar otros, supone un gran avance para el sector del comercio y la sociedad española en su determinación por acabar con estas conductas delictivas que tanto deterioran la imagen de nuestro país y la competitividad de un sector esencial para nuestra economía.

Actualidad relacionada

Economía

En el mes de octubre la inflación se desaceleró por el menor avance de los precios energéticos, pero con los alimentos presionando al alza.

Economía

Tras recibir las consultas de asociaciones sectoriales y empresas afectadas por el paro convocado a partir del próximo lunes por un sector minoritario del transporte por carretera, CEOE, CEPYME y ATA queremos manifestar nuestra oposición al mismo, al entender que sólo agravará la difícil situación económica en la que ya nos encontramos las empresas y la población en general.

 

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del tercer trimestre de 2022 muestra una notable moderación del crecimiento de la economía española, con un avance del 0,2% en tasa intertrimestral. En tasa interanual, el ritmo de crecimiento se frena hasta el 3,8%, frente al 6,8% del segundo trimestre.

Economía

Los resultados del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa evidencian una notable moderación del ritmo de creación de empleo, mostrándose más acordes con el menor dinamismo de la actividad