01 Jun 2020

CEOE se adhiere a la iniciativa ‘Movilización por el Empleo’ impuIsada por el Grupo Adecco en España

CEOE se adhiere a "Movilización por el Empleo"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Grupo Adecco, expertos en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un acuerdo de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. El acuerdo ha sido suscrito entre José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE y, Francisco Mesonero, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco.

Este acuerdo nace en el marco del Programa ‘Movilización por el Empleo’ impulsado por Adecco como fruto de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas en respuesta a la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, para garantizar los servicios y demandas de los sectores más estratégicos.

Se trata de un marco de colaboración que se justifica, entre otras razones, por la amplia experiencia de Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos.

El Grupo Adecco España cuenta ya con una dilatada experiencia local e internacional en la recolocación de personas desempleadas, también facilitando la movilidad laboral entre sectores mediante el up y reskilling de los candidatos.

El presente convenio persigue promocionar y dar a conocer entre las organizaciones empresariales y asociados a CEOE las opciones y soluciones que Adecco puede brindarles para apoyar a sectores concretos en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan.

En el marco del citado convenio, CEOE y Adecco pondrán en marcha una comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al análisis de la evolución del mismo, la identificación de las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para mejorar la adaptación entre oferta y demanda de empleo, así como protocolos de salud laboral y su implantación.

Economía

El IPC de diciembre se situó en el 6,5% y en el conjunto de 2021 alcanza una tasa media del 3,1% y la subyacente del 0,8%. CEOE avisa de que se debe evitar trasladar la subida del IPC a precios y salarios para no prolongar su efecto.

Economía

CEOE comparte la opinión de la patronal agraria (Asaja) que considera “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha atacado a la industria ganadera de nuestro país.

Economía

En noviembre, la inflación aumentó una décima su tasa de variación hasta el 5,5% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.