Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
23 Nov 2023

CEOE presenta una propuesta sobre los encargos a medios propios y la revisión de precios en la contratación pública

En la reunión de la Junta Directiva de CEOE del 22 de noviembre, se ha aprobado la propuesta relativa de la Comisión de Concesiones e Infraestructuras de CEOE relativa a los medios propios y la revisión de precios en la contratación pública.

Imagen con el logo corporativo de CEOE

este artículo habla de


La propuesta presentada en la Junta Directiva pretende reconducir a sus justos términos el uso de los encargos a medios propios por parte de las Administraciones, es decir, de los encargos a entes del sector público en perjuicio del sector privado.

Asimismo, plantea varias mejoras del mecanismo para garantizar una necesaria revisión de los precios en la contratación pública, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Este enfoque refleja la estrategia de CEOE para perfeccionar el sistema de licitación pública, con el objetivo de fortalecer la seguridad jurídica y optimizar la eficiencia en la gestión de los fondos públicos.

Actualidad relacionada

Economía

CEOE ha instado a evitar la adopción de medidas que supongan un encarecimiento adicional de los costes para las empresas o introduzcan una incertidumbre mayor a la ya existente, ante la desaceleración de la actividad económica y la evolución de la inflación previstas para este año.

Economía

CEOE ha alertado de la caída de la inversión empresarial en el cuarto trimestre de 2023 y ha subrayado que se trata de la única variable de la demanda interna que no ha recuperado los niveles previos a la crisis del COVID-19, tanto en construcción como en bienes de equipos.

Economía

En el mes de noviembre la inflación general disminuye tres décimas hasta el 3,2% y la subyacente agudiza su senda de desaceleración, situándose en el 4,5%, siete décimas menos que en octubre. 

Economía

CEOE ha destacado el papel del acuerdo alcanzado por los agentes sociales en el V AENC a la hora establecer un marco para determinar los incrementos salariales del periodo 2023-2025 que genera confianza y que contribuye a evitar una espiral inflacionista, tras conocerse el dato del IPC de octubre.