18 Mar 2019

CEOE-CEPYME Cantabria aprueba por unanimidad el Presupuesto para 2019

Se ha formalizado además la incorporación a ambos órganos de gobierno de Enrique Conde Tolosa

El Comité Ejecutivo y la Junta de CEOE-CEPYME Cantabria han aprobado por unanimidad el Presupuesto para 2019 que asciende a 1.297.627, 74 euros, y las cuentas de 2018 de la organización que arrojan un resultado positivo de 233.189,92 euros. Ambos documentos  deberán ser ratificados en la próxima Asamblea.

media-file-4532-ceoe-cepyme-cantrabria.png

Se trata del segundo ejercicio que la organización cierra en positivo después del de 2017, año en el que se dieron por superados los objetivos más optimistas establecidos en el Plan de Viabilidad.

Comité y Junta han ratificado además la renuncia presentada por Marta Fernández-Teijeiro, empresaria del sector socio-sanitario que cesa en su puesto en los órganos de Gobierno de la organización para concurrir como candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega.

En su lugar se incorpora Enrique Conde Tolosa, quien ya formó parte del equipo directivo durante los cuatro años del anterior mandato de Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la organización. El empresario Enrique Conde es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos ha sido Presidente de Unión Profesional, Decano del Colegio de Caminos y Tesorero de CEOE-CEPYME Cantabria.

Comité y Junta han aprobado también la Memoria de Actividades de 2018 que valora 2018 como el año de la consolidación de la organización como la más sólida representación del empresariado de la Comunidad.

En 2018 la unidad empresarial quedó evidenciada entre otros momentos en el proceso electoral celebrado el pasado mes de noviembre y que supuso, con la reelección por unanimidad de Lorenzo Vidal de la Peña,  un refrendo unánime al trabajo realizado para sanear económicamente, devolver la estabilidad y potenciar la autonomía de la organización.

Sin embargo, tal y como se recoge en la Memoria, 2018 constituye un hito en las cuatro décadas de historia de la organización al ser el año en el que el empresariado de Cantabria asumió un papel no solo activo sino de liderazgo del cambio de modelo productivo en la Comunidad con el impulso, financiación y coordinación de la puesta en marcha del Plan Estratégico Cantabria 2030.

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.