18 Mar 2019

CEOE-CEPYME Cantabria aprueba por unanimidad el Presupuesto para 2019

Se ha formalizado además la incorporación a ambos órganos de gobierno de Enrique Conde Tolosa

El Comité Ejecutivo y la Junta de CEOE-CEPYME Cantabria han aprobado por unanimidad el Presupuesto para 2019 que asciende a 1.297.627, 74 euros, y las cuentas de 2018 de la organización que arrojan un resultado positivo de 233.189,92 euros. Ambos documentos  deberán ser ratificados en la próxima Asamblea.

media-file-4532-ceoe-cepyme-cantrabria.png

Se trata del segundo ejercicio que la organización cierra en positivo después del de 2017, año en el que se dieron por superados los objetivos más optimistas establecidos en el Plan de Viabilidad.

Comité y Junta han ratificado además la renuncia presentada por Marta Fernández-Teijeiro, empresaria del sector socio-sanitario que cesa en su puesto en los órganos de Gobierno de la organización para concurrir como candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega.

En su lugar se incorpora Enrique Conde Tolosa, quien ya formó parte del equipo directivo durante los cuatro años del anterior mandato de Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la organización. El empresario Enrique Conde es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos ha sido Presidente de Unión Profesional, Decano del Colegio de Caminos y Tesorero de CEOE-CEPYME Cantabria.

Comité y Junta han aprobado también la Memoria de Actividades de 2018 que valora 2018 como el año de la consolidación de la organización como la más sólida representación del empresariado de la Comunidad.

En 2018 la unidad empresarial quedó evidenciada entre otros momentos en el proceso electoral celebrado el pasado mes de noviembre y que supuso, con la reelección por unanimidad de Lorenzo Vidal de la Peña,  un refrendo unánime al trabajo realizado para sanear económicamente, devolver la estabilidad y potenciar la autonomía de la organización.

Sin embargo, tal y como se recoge en la Memoria, 2018 constituye un hito en las cuatro décadas de historia de la organización al ser el año en el que el empresariado de Cantabria asumió un papel no solo activo sino de liderazgo del cambio de modelo productivo en la Comunidad con el impulso, financiación y coordinación de la puesta en marcha del Plan Estratégico Cantabria 2030.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.