Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
20 Feb 2018

CEOE celebra la designación de Luis de Guindos como Vicepresidente del Banco Central Europeo

Le traslada su cordial enhorabuena.

El Banco Central Europeo es una institución clave para garantizar la estabilidad del euro y, por tanto, de los 19 países que comparten la moneda común y que conforman la Eurozona, entre ellos, España. La función estabilizadora ejercida durante la crisis ha sido fundamental para infundir confianza a los mercados y es clave en la actual etapa de recuperación económica.

media-file-3082-noticia-luis-guindos.jpg

La designación de Luis de Guindos llega, además, en un momento clave para el futuro de la Unión Económica y Monetaria, donde se está debatiendo, entre otras cuestiones, cómo dotarla de nuevos instrumentos capaces de incrementar su resiliencia, como la Unión Bancaria.

CEOE  traslada su cordial enhorabuena y apoyo y le desea todo el éxito en su nueva responsabilidad como Vicepresidente de BCE. Un puesto de gran importancia no solo para España sino para el conjunto de la zona Euro.

 

Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.