CEOE Aragón analizará iniciativas de economía colaborativa que favorezcan la actividad empresarial y el ahorro de recursos
En el proyecto europeo EU-GIVE junto a entidades de otros cinco países
La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha comenzado a participar en un proyecto europeo sobre economía colaborativa junto a entidades de Italia, Portugal, Bélgica, Eslovaquia y Letonia. El proyecto, denominado EU-GIVE, pretende incrementar el conocimiento sobre las posibilidades y oportunidades de crecimiento que puede suponer este tipo de economía, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, start-ups y empresas sociales, informó la patronal aragonesa.

Así, se analizarán en los distintos países participantes iniciativas que puedan enmarcarse en la definición de economía colaborativa de la Comisión Europea, a cuya Dirección General Crecimiento corresponde la convocatoria en la que se inscribe el proyecto. Con esta información se desarrollar y pondrán a prueba nuevos servicios de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las empresas de la Unión Europea, en esta materia. Se trata de explorar y analizar la posible transferencia de modelos que favorezcan el uso responsable de los recursos, compartir e intercambiar servicios y productos, y estilos de vida colaborativos, no entrando en colisión con actividades empresariales sino ayudando a la innovación e internacionalización de las empresas.
La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. CEOE Aragón forman parte de ella junto a cerca de 600 entidades de más de 60 países, y siendo junto a ITAINNOVA sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma.
Actualidad relacionada
CEOE y CEPYME queremos expresar nuestra inquietud y preocupación ante los acontecimientos a los que estamos asistiendo, en estos momentos, en el panorama político español.
La inflación se desaceleró de nuevo en mayo, hasta el 2%, dos décimas menos que el mes anterior, al igual que la subyacente, hasta el 2,2%.
Dicha tendencia podría verse alterada a partir del mes de julio debido al impacto de los cambios en el IVA de la electricidad y la evolución del precio de las materias primas en los mercados internacionales.
CEOE ha detectado una pérdida de impulso en las horas trabajadas en el primer trimestre del año, tanto en términos trimestrales como interanuales, tras publicarse este martes el dato de avance de Contabilidad Nacional Trimestral. Así, en los tres primeros meses del año las horas trabajadas descendieron cuatro décimas respecto al último trimestre de 2024.