Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
26 Feb 2018

CEOE Aragón analizará iniciativas de economía colaborativa que favorezcan la actividad empresarial y el ahorro de recursos

En el proyecto europeo EU-GIVE junto a entidades de otros cinco países

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha comenzado a participar en un proyecto europeo sobre economía colaborativa junto a  entidades de Italia, Portugal, Bélgica, Eslovaquia y Letonia. El proyecto, denominado EU-GIVE, pretende incrementar el conocimiento sobre las posibilidades y oportunidades de crecimiento que puede suponer este tipo de economía, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, start-ups y empresas sociales, informó la patronal aragonesa. 

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

Así, se analizarán en los distintos países participantes iniciativas que puedan enmarcarse en la definición de economía colaborativa de la Comisión Europea, a cuya Dirección General Crecimiento corresponde la convocatoria en la que se inscribe el proyecto. Con esta información se desarrollar y pondrán a prueba nuevos servicios de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las empresas de la Unión Europea, en esta materia. Se trata de explorar y analizar la posible transferencia de modelos que favorezcan el uso responsable de los recursos, compartir e intercambiar servicios y productos, y estilos de vida colaborativos, no entrando en colisión con actividades empresariales sino ayudando a la innovación e internacionalización de las empresas.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. CEOE Aragón forman parte de ella junto a cerca de 600 entidades de más de 60 países, y siendo junto a ITAINNOVA sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma. 

Actualidad relacionada

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.