Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
26 Feb 2018

CEOE Aragón analizará iniciativas de economía colaborativa que favorezcan la actividad empresarial y el ahorro de recursos

En el proyecto europeo EU-GIVE junto a entidades de otros cinco países

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha comenzado a participar en un proyecto europeo sobre economía colaborativa junto a  entidades de Italia, Portugal, Bélgica, Eslovaquia y Letonia. El proyecto, denominado EU-GIVE, pretende incrementar el conocimiento sobre las posibilidades y oportunidades de crecimiento que puede suponer este tipo de economía, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, start-ups y empresas sociales, informó la patronal aragonesa. 

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

Así, se analizarán en los distintos países participantes iniciativas que puedan enmarcarse en la definición de economía colaborativa de la Comisión Europea, a cuya Dirección General Crecimiento corresponde la convocatoria en la que se inscribe el proyecto. Con esta información se desarrollar y pondrán a prueba nuevos servicios de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las empresas de la Unión Europea, en esta materia. Se trata de explorar y analizar la posible transferencia de modelos que favorezcan el uso responsable de los recursos, compartir e intercambiar servicios y productos, y estilos de vida colaborativos, no entrando en colisión con actividades empresariales sino ayudando a la innovación e internacionalización de las empresas.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. CEOE Aragón forman parte de ella junto a cerca de 600 entidades de más de 60 países, y siendo junto a ITAINNOVA sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma. 

Actualidad relacionada

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis. 

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.