21 Feb 2020

CEAJE lanza su oficina de financiación

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios, presenta la primera Oficina que facilita el acceso a la financiación de su colectivo.

Oficina financiación CEAJE

La primera Oficina de Financiación impulsada por CEAJE, en colaboración con SEGOFINANCE, ya se encuentra en funcionamiento y ha comenzado a canalizar las primeras solicitudes, estas no se han hecho esperar y la oficina ya se encuentra a pleno rendimiento.

El 69% de las empresas que cierran antes de los 5 años de vida, lo hacen por problemas de financiación, generando en el tejido empresarial dificultades para la consolidación. 7 de cada 10 nuevas empresas no consiguen sobrevivir, por esta razón CEAJE apuesta por facilitar el acceso a la financiación y luchar así contra esta lacra.

En declaraciones del presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ``Vamos a esforzarnos, más si cabe, en estos tiempos difíciles, por ayudar a nuestras empresas, no solo a superar los primeros años de vida, sino a crecer. Desde CEAJE vamos a poner todos los medios necesarios para que nuestro tejido empresarial se consolide, escale su tamaño, cree más y mejor empleo y pueda cruzar fronteras, llevando el talento empresarial español más allá de Europa. La nueva oficina de financiación es solo el primer paso´´

La oficina de financiación de CEAJE es un producto 100% digital que llega a todos los territorios de la organización para dar respuesta a las necesidades de los socios de manera global, cuenta con una amplia cartera de productos en todos los ámbitos; financiación bancaria, de la mano de su patrono Banco Santander, financiación privada con una red de más de 35.000 inversores, financiación pública, apoyada por Aval Madrid, Enisa y otras SGR, y otros productos.

Consulta aquí la plataforma

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.