Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
23 Sep 2019

Ayuntamiento, Diputación y CVE desarrollan un proyecto conjunto de atracción de inversiones para Valladolid

Este proyecto incluye una fase de acompañamiento integral a los nuevos inversores durante el proceso de implantación. Se busca promocionar Valladolid como destino de inversión en mercados nacionales e internacionales.

media-file-5206-reunion-ayuntamiento-valaldolid.jpg

La Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, mantuvo durante la semana pasada reuniones con el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente y con el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en el que se analizó la actividad empresarial existente en nuestra provincia.

Conscientes de la importancia de atraer inversiones, no sólo desde un punto de vista económico sino que también desde un punto de vista demográfico, CVE, Ayuntamiento y Diputación trabajan de forma conjunta en un proyecto que tiene como último objetivo asentar nuevas industrias e inversiones en Valladolid. 

Al mismo tiempo, y dada la importancia de nuestra provincia en cuanto a su patrimonio cultural, histórico y gastronómico, se trabaja también para potenciar Valladolid como destino turístico.

Se trata de trabajar en posicionarnos como provincia receptora de proyectos empresariales, ya que contamos con recursos muy competitivos, centros de negocios, así como un enclave geográfico privilegiado. Al mismo tiempo, se promocionará el clima de negocios y el entorno empresarial, de forma que se facilite la atracción de nuevos proyectos de inversión directa, tanto nacional como internacional. Además, se fomentará la colaboración entre inversores extranjeros y empresas de Valladolid para el desarrollo y ampliación de actividades en nuestra provincia.

Para lograr atraer estas inversiones se han diseñado diferentes labores de promoción tanto en mercados nacionales como en mercados internacionales, apoyándose en distintas organizaciones empresariales, clústers empresariales, fundaciones, oficinas comerciales y otras entidades que aglutinan inversores potenciales con las que CVE mantiene una estrecha relación.

Una vez que el inversor haya decidido instalarse en Valladolid, el proyecto desarrollará un acompañamiento integral en todos los aspectos relacionados tanto con la actividad empresarial, como con aquellos relacionados con el ámbito personal de las platillas de éstos inversores.

Actualidad relacionada

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal. 

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.