Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
22 Oct 2019

ANGECO 25 años: una organización empresarial al servicio de la sociedad y empresa española

Alejandro Zurbano, Presidente de ANGECO,  reivindica la importancia estratégica que tiene para el sistema económico español la industria de recuperación de crédito profesional, innovadora y excelente. En el encuentro han participado representantes de Cámara de Comercio, CEPYME y FENCA ( Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Recobro) así como un mensaje especial de Antonio Garamendi, Presidente de CEOE.

ANGECO 25 años

este artículo habla de


Se ha celebrado el encuentro empresarial de 25 Aniversario de ANGECO, la Asociación nacional de Entidades de Gestión de Cobro, en el Palacio de Santoña de Madrid. Al mismo han acudido más de 110 empresarios y representantes de las más importantes organizaciones empresariales de nuestro país como Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa ( CEPYME), y la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

Un acto de una asociación en pleno crecimiento que cuenta con empresas cuya función esencial, ha señalado Alejandro Zurbano, Presidente de ANGECO, “es aportar soluciones a las empresas parar recibir sus pagos a tiempo, aportar soluciones a los ciudadanos para volver a ser financieramente solventes y en definitiva aportar soluciones a la sociedad para garantizar una economía más sostenible  y segura para todos”.

A lo largo de la inauguración en la que participaron la Subdirectora General de Cámara de Comercio de Madrid, Elsa Salvadores, el Presidente de FENCA, Claus Spedtsberg y Aurelio López de Hita, Vicepresidente de  CEPYME se pudo reafirmar la idea de que,  en un sistema económico normalizado, de un país desarrollado como es España, es vital el proceso de recuperación de deuda que realizan las empresas de ANGECO. Y ello como señaló el Presidente de ANGECO “ porque el crédito ha de fluir para el desarrollo y crecimiento de todos, tanto empresas como particulares pero también porque para que el sistema no quiebre, el ciclo de crédito debe seguir avanzando y retornar para continuar alimentando la confianza tanto de las entidades emisoras de crédito como de los consumidores”.

En la misma línea el Presidente de FENCA, Claus Spedtsberg, puso en valor a ANGECO y reconoció que es una de las asociaciones que mas se escucha desde Europa en el sector.

La conferencia de apertura fue de  Miguel Ángel Pérez-Laguna, CEO de Humanos en la Oficina, en donde se expusieron aspectos de la función directiva desde la perspectiva humanista y la necesidad de que “cualquier negocio y economía parta de una autentica revolución humana en donde la cultura de la empresa se refleje con las historias de nuestros equipos y que se reflejen en comportamientos humanos”.

En el acto también tuvo lugar la entrega de reconocimientos por parte de ANGECO a determinadas personalidades que por su trayectoria y profesionalidad en el sector de la recuperación forman parte de la historia de la asociación en estos 25 años. Reconocimientos hechos en las personas de José Ignacio Arribas Fiel, Eduardo Alonso Fernández-Pacheco, Melania Sebastián Marino, Cristina Aparicio Tordera, José Ricardo Cadena Chiriboga, Benito Tamayo Hernáez , Alberto Cebrián Olleros, Carles García Pons, Fernando Borras Correa y Manuel Medina González.

Igualmente se procedió al reconocimiento institucional de entidades como Cámara de Comercio, CEPYME y CEOE como entidades que han apoyado desde sus inicios la labor desarrollada por ANGECO.

Finalizamos con un emotivo mensaje de Antonio Garamendi Presidente de CEOE que  reconoció la labor que se hace por ANGECO y sus empresas asociadas, así como el carácter fundamental que aporta en el ciclo de la economía.

Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.