29 Mar 2019

AJE León celebra su primer año de actividad con 130 asociados y un volumen de negocio de 85 millones de euros

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León) cierra su primer año de actividad con 130 asociados y un volumen  de negocio generado entre todas las empresas que la conforman de más de 85 millones de euros.

media-file-4595-la-asociacion-de-jovenes-empresarios-de-leon.jpg

Así se dio a conocer en la Asamblea General celebrada este pasado jueves en la que los jóvenes emprendedores hicieron balance de estos doce meses de trabajo.El importante peso de las compañías de estos emprendedores en la economía leonesa es una realidad. A los 85 millones de euros de facturación que han generado sus miembros durante el último año se unen las más de 1.000 personas a las que dan empleo.Además, se trata de empresas que generan negocio no solo en León: más del 70% de los asociados operan fuera de la provincia.David Abril, presidente de AJE León aseguró que “hoy estos datos confirman lo que muchos  en un principio no creían: que León tiene futuro”. Asimismo, el presidente de los jóvenes empresarios animó a “seguir tirando todos juntos” y a colaborar. “Antes dos empresarios de la misma actividad eran competencia, ahora en AJE León somos aliados”, defendió.En cuanto a las cuentas presentadas, fueron  aprobadas por los asociados así como el presupuesto previsto para 2019. Dicho presupuesto es “conservador” aunque se prevén mayores ingresos durante el año gracias a la creación de la delegación berciana de AJE León y la entrada de nuevos asociados.Durante la Asamblea también se presentaron los proyectos desarrollados durante el pasado 2018 dentro de cada una de las comisiones de trabajo de la organización.Presencia nacionalEl crecimiento experimentado por la asociación durante su primer año de actividad, así como la implicación de sus asociados, ha servido para que AJE León tenga más peso en la organización regional de jóvenes empresarios (AJE Castilla y León) y en la nacional (CEAJE).En este sentido, Lois Babarro, vicepresidente de CEAJE y presidente de AJE Ourense, invitó a los emprendedores leoneses  a formar parte de la comisión de emprendimiento de la organización nacional así como en el comité ejecutivo que se celebrará próximamente para “ser parte activa en la organización de un foro de jóvenes mujeres empresarias”.Babarro, quien fue invitado a clausurar la Asamblea de AJE León, aseguró además que “ser AJE es una actitud; significa ser un referente en el emprendimiento porque emprender sí es una opción”. También felicitó a los asociados leoneses por haber conseguido este crecimiento en tan poco tiempo.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.