03 Mayo 2018

Convenio de colaboración entre los empresarios de turismo de Guadalajara y la SGAE

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con el fin de que los socios de la organización empresarial tengan condiciones ventajosas a la hora de pagar la cuota a esta sociedad, informó la Federación.

media-file-3367-acuerdo-entre-ceoe-cepyme-guadalajara-y-sgae.JPG

Una cuota -señala- que es obligatoria, por los derechos de autor, cuando los establecimientos ponen música en su local o reproduzcan cualquier otro tipo de contenidos del repertorio protegido de SGAE.

La SGAE, como explica en su web, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 100.000 socios. Dentro del colectivo de los creadores, 90.921 son músicos de todos los géneros y estilos, 10.701 son autores de obras audiovisuales, y 8.825 son dramaturgos y coreógrafos. La Sociedad, activa desde 1899, administra hoy un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.