

Las empresas españolas queremos celebrar el Día Mundial del turismo y mostrar nuestro apoyo a un sector tractor para la economía de nuestro país. El turismo tiene un peso aproximado de un 15% del PIB y en él trabajan más de 2,8 millones de afiliados. Por ello, el Consejo de Turismo de CEOE tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector empresarial turístico español, a través del impulso de medidas que faciliten su adaptación a los retos actuales. Compuesto por empresas y organizaciones empresariales españolas asociadas, apuesta por un modelo turístico español sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico, en coherencia con los recursos, sociales y empresariales de cada territorio. Feliz Día Mundial del Turismo a todas las empresas que forman parte de esta actividad clave para nuestra economía”.

Share this article
Actualidad relacionada
CEOE, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de Canarias han organizado la jornada ‘El poder del deporte: territorios que inspiran, empresas que transforman’.
CEOE anuncia la próxima presentación de una hoja de ruta para un turismo más competitivo y regenerativo que ponga el foco en la sostenibilidad como eje transformador.
El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado la jornada “Talento y Formación: Claves para la Competitividad Actual y Futura del Turismo”, enmarcada en el proyecto “De escuchar a hacer juntos: un turismo mejor”.
La sede de CEOE acogió la jornada “Conectando la Industria del Deporte”, un punto de encuentro entre empresas, instituciones, expertos y entidades deportivas que sirvió como impulso decisivo para reconocer al deporte como una industria estratégica para el desarrollo económico, la salud y la cohesión social de nuestro país.