Día Mundial del turismo
25 Sep 2023

Fitur 2024

Fitur2024 >

Las empresas españolas queremos celebrar el Día Mundial del turismo y mostrar nuestro apoyo a un sector tractor para la economía de nuestro país. El turismo tiene un peso aproximado de un 15% del PIB y en él trabajan más de 2,8 millones de afiliados. Por ello, el Consejo de Turismo de CEOE  tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector empresarial turístico español, a través del impulso de medidas que faciliten su adaptación a los retos actuales. Compuesto por empresas y organizaciones empresariales españolas asociadas, apuesta por un modelo turístico español sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico, en coherencia con los recursos, sociales y empresariales de cada territorio. Feliz Día Mundial del Turismo a todas las empresas que forman parte de esta actividad clave para nuestra economía”.

Infografía: datos sector turismo en España

No te pierdas las 50 propuestas para el impulso de la competitividad del sector turístico español

El lince económico, el turismo

La actualidad del sector contada por Juan Cierco, Presidente del Consejo de Turismo de CEOE

Conversación entre el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Cierco, y la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada de Benito

Juan Cierco e Inmaculada de Benito >

¿Por qué es importante el turismo?

CEOE con el turismo español >

7 propuestas para impulsar la competitividad del turismo