Las empresas españolas queremos celebrar el Día Mundial del turismo y mostrar nuestro apoyo a un sector tractor para la economía de nuestro país. El turismo tiene un peso aproximado de un 15% del PIB y en él trabajan más de 2,8 millones de afiliados. Por ello, el Consejo de Turismo de CEOE tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector empresarial turístico español, a través del impulso de medidas que faciliten su adaptación a los retos actuales. Compuesto por empresas y organizaciones empresariales españolas asociadas, apuesta por un modelo turístico español sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico, en coherencia con los recursos, sociales y empresariales de cada territorio. Feliz Día Mundial del Turismo a todas las empresas que forman parte de esta actividad clave para nuestra economía”.
Share this article
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado un encuentro empresarial con el objetivo de avanzar hacia un turismo más sostenible, competitivo e inclusivo, con el título: “De Escuchar a Hacer Juntos un Turismo Mejor”, en el que han participado destacados líderes del sector turístico.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado la jornada 'Nuevos retos y herramientas en la contratación audiovisual y los videojuegos', organizada junto con EGEDA. Durante su intervención, Garamendi destacó la importancia de “atraer, desarrollar y retener el talento en una industria que se ha convertido en un pilar estratégico para la economía y la cultura de España”.
El Consejo de Turismo de CEOE, en el que participan las principales empresas y organizaciones territoriales y sectoriales de esta actividad, se ha reunido con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
CEOE ha organizado una sesión de trabajo, en colaboración con COLECCIONA, programa dedicado al fomento del mecenazgo cultural privado, sobre compromiso empresarial y coleccionismo de arte contemporáneo, en la que han participado coleccionistas, galeristas y empresas.