
Las empresas españolas queremos celebrar el Día Mundial del turismo y mostrar nuestro apoyo a un sector tractor para la economía de nuestro país. El turismo tiene un peso aproximado de un 15% del PIB y en él trabajan más de 2,8 millones de afiliados. Por ello, el Consejo de Turismo de CEOE tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector empresarial turístico español, a través del impulso de medidas que faciliten su adaptación a los retos actuales. Compuesto por empresas y organizaciones empresariales españolas asociadas, apuesta por un modelo turístico español sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico, en coherencia con los recursos, sociales y empresariales de cada territorio. Feliz Día Mundial del Turismo a todas las empresas que forman parte de esta actividad clave para nuestra economía”.

Share this article
Actualidad relacionada
CEOE ha presentado los retos y las oportunidades del turismo de cara a la Presidencia española del Consejo de la UE, apuntando como prioridad que el liderazgo del turismo español sea un ejemplo para el resto de Europa y poder influir en las decisiones comunitarias en la materia, aprovechando el semestre europeo.
La Confederación presenta un plan para acelerar la evolución del modelo turístico, con medidas que garanticen su sostenibilidad social, económica y medioambiental. Entre las propuestas, reinventar Turespaña y crear un organismo moderno, adaptado a las necesidades del mercado para la promoción de España en el exterior.
La cultura española es reconocida en todo el mundo por su riqueza histórica, artística y musical. Uno de los elementos más destacados y representativos de esta rica herencia cultural es la guitarra española.
CEOE ha celebrado la jornada “El turismo español ante el nuevo contexto económico internacional”, para debatir sobre las perspectivas del sector hotelero español para este año, en un entorno marcado por la incertidumbre.