Pasar al contenido principal
III encuentro comercio v3
Empresa
20 Sep 2021

III Encuentro CEOE Comercio

¿Qué es la C4?

El sector comercio es un pilar de la actividad económica española con una contribución al PIB del 13% y generando el 17% del empleo del país.

Dada su importancia, en 2019 CEOE decidió crear la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo – C4, con un doble objetivo:

  • Contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, para poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE, y ser defendidas posteriormente ante las Administraciones Públicas y las cámaras legislativas.
     
  • Lograr que CEOE tenga una voz clara, identificable y respetada del sector del comercio, especialmente para trasladar a la sociedad su importancia y contribución como sector estratégico para nuestra economía.

Todo ello buscando siempre el consenso y propiciar puntos de encuentro en sector comercial y de gran consumo, agregando y haciendo compatibles los elementos diferenciales entre los subsectores.

Miembros C4

Actualmente está compuesta por más de 210 miembros que representan a más de 120 organizaciones sectoriales, territoriales y empresas.

C4 miembros mayo2022

II Encuentro CEOE Comercio

Ponentes C4 Valladolid 26mayo

Apertura Institucional del II Encuentro CEOE Comercio

Josep Piqué - "El contexto internacional y su impacto en la economía española"

Mesa Redonda: "El Comercio en Castilla y León"

Ricardo Álvarez, CEO de Día España - "Cada día más cerca"

1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA, ha celebrado el 1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España, con el objetivo de analizar el presente y el futuro del comercio como actor estratégico para nuestro país, especialmente para la recuperación tras la crisis del Covid-19. 

El acto contó con la intervención presencial de figuras institucionales y representantes empresariales de primer nivel, como: 

  • Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía
  • Javier González de Lara, Presidente de CEA
  • Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE
  • Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE
  • Virginia González, Presidenta de CAEA
  • Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España
  • Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce

Al evento asistireron tanto los miembros de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4 y del Consejo Empresarial de Comercio de CEA; como empresas, organizaciones, autoridades, medios de comunicación y académicos de ámbito nacional vinculados al mundo de la distribución comercial. 

Jornada Comercio C4 10nov

Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE - "El Comercio, un sector estratégico para España"

Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España. Enfoque nacional

Virginia González, Presidenta de CAEA - Intervención de enfoque autonómico

Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce - Intervención de enfoque europeo

Share this article

Actualidad relacionada

Empresa

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada hoy en Madrid.

Empresa

José Bogas es consejero delegado de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. El jurado ha querido destacar su contribución en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

 

Empresa

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus aspectos más destacados a las cerca de 180 personas que asistieron online.

Empresa

El vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido galardonado con el "Premio Financiero del Año 2022" otorgado por "Foro ECOFIN".