C4 Banner Save the date

Liderazgo, Cultura del esfuerzo y Resiliencia. Perico Delgado y Edurne Pasabán

Clausura del III Encuentro CEOE Comercio

¿Qué es la C4?

El sector comercio es un pilar de la actividad económica española con una contribución al PIB del 13% y generando el 17% del empleo del país.

Dada su importancia, en 2019 CEOE decidió crear la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo – C4, con un doble objetivo:

• Contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, para poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE, y ser defendidas posteriormente ante las Administraciones Públicas y las cámaras legislativas.

• Lograr que CEOE tenga una voz clara, identificable y respetada del sector del comercio, especialmente para trasladar a la sociedad su importancia y contribución como sector estratégico para nuestra economía.

Todo ello buscando siempre el consenso y propiciar puntos de encuentro en sector comercial y de gran consumo, agregando y haciendo compatibles los elementos diferenciales entre los subsectores.

Actualmente está compuesta por más de 210 miembros que representan a más de 120 organizaciones sectoriales, territoriales y empresas.

Miembros C4 2023

II Encuentro CEOE Comercio

Ponentes C4 Valladolid 26mayo

Apertura Institucional del II Encuentro CEOE Comercio

Josep Piqué - "El contexto internacional y su impacto en la economía española"

Mesa Redonda: "El Comercio en Castilla y León"

Ricardo Álvarez, CEO de Día España - "Cada día más cerca"

1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA, ha celebrado el 1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España, con el objetivo de analizar el presente y el futuro del comercio como actor estratégico para nuestro país, especialmente para la recuperación tras la crisis del Covid-19.

El acto contó con la intervención presencial de figuras institucionales y representantes empresariales de primer nivel, como:

• Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía
  • Javier González de Lara, Presidente de CEA
  • Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE
  • Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE
  • Virginia González, Presidenta de CAEA
  • Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España
  • Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce

Al evento asistireron tanto los miembros de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4 y del Consejo Empresarial de Comercio de CEA; como empresas, organizaciones, autoridades, medios de comunicación y académicos de ámbito nacional vinculados al mundo de la distribución comercial.

Jornada Comercio C4 10nov

Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE - "El Comercio, un sector estratégico para España"

Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España. Enfoque nacional

Virginia González, Presidenta de CAEA - Intervención de enfoque autonómico