Cartel C4 final final
20 Sep 2021

El comercio, actor clave en la salida de la crisis

¿Qué es la C4?

El sector comercio es un pilar de la actividad económica española con una contribución al PIB del 13% y generando el 17% del empleo del país.

Dada su importancia, en 2019 CEOE decidió crear la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo – C4, con un doble objetivo:

• Contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, para poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE, y ser defendidas posteriormente ante las Administraciones Públicas y las cámaras legislativas.

• Lograr que CEOE tenga una voz clara, identificable y respetada del sector del comercio, especialmente para trasladar a la sociedad su importancia y contribución como sector estratégico para nuestra economía.

Todo ello buscando siempre el consenso y propiciar puntos de encuentro en sector comercial y de gran consumo, agregando y haciendo compatibles los elementos diferenciales entre los subsectores.

Miembros C4

Actualmente está compuesta por más de 210 miembros que representan a más de 120 organizaciones sectoriales, territoriales y empresas.

Empresas C4

1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA, va a celebrar el 1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España, con el objetivo de analizar el presente y el futuro del comercio como actor estratégico para nuestro país, especialmente para la recuperación tras la crisis del Covid-19.

El evento se celebrará el próximo 24 de noviembre y dará comienzo a las 12:00 horas, con carácter presencial, en Sevilla, en la sede de CEA (Calle Arquímedes, 2).

El acto contará con la intervención presencial de figuras institucionales y representantes empresariales de primer nivel, como:

• Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía
  • Antonio Garamendi, Presidente de CEOE
  • Javier González de Lara, Presidente de CEA
  • Virginia González, Presidenta de CAEA
  • Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España
  • Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce

Al evento asistirán tanto los miembros de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4 y del Consejo Empresarial de Comercio de CEA; como empresas, organizaciones, autoridades, medios de comunicación y académicos de ámbito nacional vinculados al mundo de la distribución comercial.

12:00h Apertura Institucional

• Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía
  • Antonio Garamendi, Presidente de CEOE
  • Javier González de Lara, Presidente de CEA
  • Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE

12:30h "El Comercio, un sector estratégico para España"

13:00h Intervención de enfoque autonómico

• Virginia González, Presidenta de CAEA

13:30h Intervención de enfoque nacional

14:00h Intervención de enfoque europeo

• Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce

14:30h Cóctel

Cómo llegar

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios Andalucía - C/ Arquímedes Nº 2  Sevilla

C4 ubicación

Protocolo Covid

1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España se celebrará siguiendo un protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 con el objetivo aportar máximas garantías de seguridad para ponentes y asistentes.

• Uso de mascarilla
    Uso obligatorio de mascarilla dentro de la sede de CEA, excepto para comer y beber en la zona específicas habilitada para el coctel

• Distancia física
    Espacios y accesos, flujos y aforos diseñados para asegurar la distancia física entre personas fijada por la Junta de Andalucía para eventos, congresos y encuentros profesional