Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
11 Jun 2019

Una delegación de CEOE, encabezada por su secretario general, visita Bruselas para reunirse con actores claves de la Unión Europea

El secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, encabezó una delegación empresarial de CEOE en Bruselas, capital de las Instituciones europeas, para reunirse con actores claves a nivel de la Unión Europea.

media-file-4898-bruselas.png

En concreto, CEOE se reunió con el Embajador Representante Permanente adjunto de España ante la UE, Juan Arístegui Laborde; con el Director General de BusinessEurope, Markus Beyrer; y con el Secretario General de la Comisión Europea, Martin Selmayr, a quienes se les trasladaron las prioridades empresariales de CEOE para un momento crucial como el actual, en el que se definen las grandes líneas políticas que guiarán la actividad legislativa europea de los próximos cinco años.

En concreto, se abordaron los resultados de las recientes elecciones europeas de finales de mayo, así como las perspectivas y objetivos políticos y empresariales para el nuevo ciclo institucional europeo que comenzará a principios de julio con la Sesión constitutiva del Parlamento Europeo.  

 

 

José Alberto González Ruiz, en línea con el documento de prioridades de CEOE  “Más y Mejor Europa: nuestra empresa común”, destacó que la nueva Comisión Europea contemple, entre sus máximas prioridades, el desarrollo de una estrategia industrial y de inversión coherente, con la mirada puesta en aumentar la competitividad interna y externa; y, por otro, velar por la consolidación e implementación homogénea de lo ya realizado.

 

 

Junto al secretario general de CEOE participaron la vicepresidenta de CEOE y presidenta de su Comisión Fiscal, Pilar González de Frutos; el presidente de la Comisión de Unión Europea, Jesús Ortiz; el presidente de la Comisión de Sociedad Digital, Julio Linares; el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa; así como el Director del Departamento de Asuntos Regulatorios y Europeos, Bernardo Aguilera, acompañado de la Delegada Permanente y Jefa de Asuntos Europeos, Patricia Cirez.

 

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

Los Veintisiete subrayan en el Consejo Europeo extraordinario la necesidad de establecer un nuevo “Pacto para la Competitividad europea” para cerrar la brecha en crecimiento, productividad e innovación entre la UE y sus socios y competidores globales.

Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Varsovia (Polonia) en una reunión de alto nivel convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para reflexionar sobre la futura Agenda Estratégica de la Unión Europea para el ciclo 2024-2029.

Unión Europea

El Consejo Europeo (EUCO) de Primavera se reunió en Bruselas los días 22 y 23 de marzo en donde adoptó conclusiones sobre seguridad y defensa, ampliación, la situación en Ucrania, Oriente Próximo, otras cuestiones sobre asuntos exteriores y migratorias, de preparación de la UE, el Semestre Europeo de coordinación de políticas económicas, y agricultura.

Unión Europea

La organización presenta su sexto 'Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España', con el objetivo de contribuir a mejorar su gestión e impacto en la economía.