Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
17 Oct 2019

Reunión plenaria del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE

El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE celebró ayer su reunión plenaria para analizar la evolución y los desafíos que debe afrontar el sector turístico tales como la quiebra del turoperador Thomas Cook o el Brexit. En esta ocasión, el Consejo contó con la participación de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

 

media-file-5291-turismo.jpg

En este encuentro, la Secretaria de Estado de Turismo informó sobre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes en relación con la quiebra de Thomas Cook. A este respecto, señaló que en el plan de choque previsto por el gobierno se contemplan 13 medidas de apoyo y modernización al sector turístico de las cuales 3 de ellas son aplicables únicamente a las Comunidades Autónomas más afectadas (Canarias y Baleares), y 10 aplicables a todo el territorio español.

Con respecto al Brexit, Isabel María Oliver se refirió a las medidas que serán activadas por el gobierno en el caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo haciendo hincapié en que se basan en el principio de reciprocidad y que cuyo objetivo es preservar los intereses de los ciudadanos y asegurar el flujo turístico.

Por su parte, los miembros del Consejo tuvieron la oportunidad de trasladar sus preocupaciones y sugerencias a la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de que se tomen medidas en algunos aspectos que desde su punto vista requieren especial atención.

Posteriormente se celebró la reunión interna del Consejo en la que se puso de relieve los avances producidos en el grupo de trabajo del Consejo sobre deporte y se anunció que el grupo de trabajo de cultura se reunirá en los próximos días. También se debatió sobre el reto que supone la sostenibilidad y la necesidad de remarcar cómo el turismo contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por último, la presidenta del Consejo informó sobre el interés de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en asistir al Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE.

Actualidad relacionada

Turismo

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, ha presentado en CEOE la estrategia turística del país, que tiene como objetivo la atracción de inversión y de empresas del sector turístico. Entre las principales medidas presentadas, destacan los incentivos fiscales y las facilidades a la inversión para empresas españolas que impulsen el sector turístico egipcio. En concreto, la estrategia del Gobierno egipcio se enmarca en tres pilares: incrementar la demanda turística, es decir, en número de visitantes; incrementar la capacidad hotelera, aumentado el número de camas; y optimar la experiencia del turista en el destino atrayendo inversión para la mejora y creación de experiencias.

Turismo

Empresas, creadores, gestores culturales y artistas se unen en el Ateneo de Madrid para hablar sobre el futuro de la cultura en la jornada ‘Las industrias culturales y creativas: un valor al alza con retos inmediatos’, organizada por CEOE y ADEPI.

Turismo

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Cierco; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inma Benito, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se han reunido hoy con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha organizado la ‘Cumbre del sector turístico: estrategia y agenda para un liderazgo sostenible’ en la que han detallado diferentes medias para reindustrializar España a través del sector turístico.