DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
24 may 2019
Finanzas

La Asociación Española de Banca premia a los voluntarios de 19 bancos por su compromiso con la educación financiera

La AEB reconoce con este premio la dedicación de los 2.600 trabajadores que han participado en el programa educativo ‘Tus finanzas, tu futuro’.

AEB
©AEB

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, y la directora de Fundación Junior Achievement, Blanca Narváez, han entregado los premios a los voluntarios de los 19 bancos que han participado en las cinco ediciones del programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, cuyos contenidos han recibido ya más de 35.700 alumnos de colegios de toda España.

“Los voluntarios, empleados de banca, desempeñáis un papel fundamental en llevar la educación financiera a las aulas. Cada vez es más importante inculcar hábitos financieros saludables y comportamientos de consumo responsable en los jóvenes, que serán los adultos del futuro”, dijo José María Roldán.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, más de 2.600 empleados de banca han participado en el programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, una iniciativa de la Asociación Española de Banca y su Fundación, que desarrollan junto a la Fundación Junior Achievement, dirigida a estudiantes de entre 13 y 15 años.

La directora general de Fundación Junior Achievement, Blanca Narváez, subrayó que “a través de la educación financiera los jóvenes adquieren no solo conocimientos, sino habilidades y competencias claves para afrontar los desafíos financieros que se encontrarán a lo largo de su vida, mejorando sus oportunidades personales y profesionales”.

El profesor Ildefonso Méndez, de la Universidad de Murcia, destacó que la evaluación realizada confirma que el programa mejora las habilidades y recursos personales de los estudiantes, como la postergación de recompensas y la perseverancia, pero también su rendimiento académico y sus expectativas de seguir estudiando, especialmente entre los alumnos de hogares menos favorecidos.