Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
21 Feb 2019

CEOE-Tenerife premiada como mejor práctica de mentoring 2018

CEOE Tenerife ha recibido un reconocimiento como mejor práctica de mentoring. La Red Tenerife Mentoring se crea en el año 2018, tras firmar un acuerdo de colaboración CEOE Tenerife y el Cabildo de Tenerife, con el objetivo de utilizar el Mentoring como herramienta para el desarrollo y consolidación del tejido empresarial insular, según ha informado la patronal tinerfeña.

media-file-4392-ceoe-tenerife-mentoring.jpg

Entre las razones que dan los organizadores para otorgar este galardón a la CEOE Tenerife, destaca el foco de actuación al que se dirige: pequeñas empresas en un entorno local. Muchos son los programas que se dirigen a emprendedores con base tecnológica y pocos los que apoyan a empresarios de negocios locales, autónomos valientes que dedican su trabajo y sus recursos a impulsar la economía de su propio entorno, ha señalado Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de mentoring de España.

La entrega del reconocimiento se produjo recientemente, en el marco del Encuentro internacional de Mentoring 2019, evento organizado por la Red de mentoring de España, promovido por CEOE Formación, la Real academia de Ingeniería, Capital Radio y la Universidad Camilo José Cela y apoyado por más de cincuenta instituciones, universidades, organizaciones y aceleradoras nacionales e internacionales.

En el caso de CEOE Tenerife, el secretario general, Eduardo Bezares, expuso un resumen del Proyecto, en el que se presentaron los indicadores del proyecto y se visualizaron testimonios de los participantes, tanto mentores como mentee. El reconocimiento fue recogido por Julia Mª Dorta Rodríguez, directora del proyecto.

El encuentro internacional de mentoring 2019 ha servido para compartir entre mentores, mentorizados, expertos y gestores, nuevas ideas y reflexiones sobre esta potente palanca de aprendizaje. Una oportunidad para el netwoking y el intercambio de experiencias y una cita obligada todos los años para quienes los que están interesados en el mentoring como herramienta de desarrollo, ha señalado CEOE Tenerife. 

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.