La Alianza ELEVA se reúne con el presidente de CEOE
Tras su incorporación en CEOE, el pasado mes de enero, el encuentro ha servido para hablar de la realidad del sector de la maquinaria de elevación de personas y cargas y equipos relacionados.
Durante una hora, han podido debatir sobre varios asuntos que preocupan mucho a las empresas y en las que CEOE está trabajando intensamente, como son el incremento del absentismo y las escasas o nulas medidas existentes para mejorar esta situación o el aumento de cargas administrativas y laborales de las últimas reformas aprobadas por el Ejecutivo, como la ampliación de permisos no ajustados a la realidad de las empresas y de la actividad, el aumento de costes laborales por distintos conceptos o el estrés al que se está sometiendo a la negociación colectiva por parte de las autoridades laborales. También ha estado sobre la mesa el problema generalizado de la escasez de profesionales, sobre todo de perfiles técnicos.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto en valor el sector de las plataformas elevadoras como “pieza clave para un ecosistema industrial más competitivo y para el desarrollo de la construcción y las infraestructuras, así como para impulsar la eficiencia de actividades tan relevantes como la logística. Un sector, que, además, está experimentando un crecimiento sostenido gracias a su apuesta por la innovación tecnológica y la seguridad”. “Todo ello, imprescindible para responder a los retos de transformación y sostenibilidad que afronta nuestra economía”, ha añadido.
Por su parte, desde ELEVA han destacado que la incorporación a CEOE "es un hito importante para la promoción y defensa del sector”. A la reunión asistieron el presidente de la Alianza y presidente de ANAGRUAL, José Manuel García, el vicepresidente y presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, y el secretario y secretario general de ANAPAT, Alfonso de la Lama-Noriega.
La Alianza ELEVA nace de la convergencia de siete asociaciones empresariales del sector de maquinaria y equipos (aNAGRUAL, AECE, ANAPAT, ANMOPYC, FANAGRUMAC y ASEAMAC), las que se suma IPAF como socio colaborador. Estas organizaciones representan a empresas vinculadas a la maquinaria móvil de elevación de cargas y personas, tanto del alquiler como de la venta, distribución, fabricación y formación en seguridad, así como a otros ámbitos relacionados. .
Actualidad relacionada
El acto ha sido clausurado por el presidente de la organización, Antonio Garamendi, que ha destacado la importancia de que la compañía haya escogido España como centro de operaciones para toda Europa
La entidad financiera amplía en 5.000 millones su compromiso anual con el tejido empresarial en el marco de un acuerdo que incorpora a CEPYME y refuerza su foco en las pymes.
Atisa, empresa de referencia en Consultoría y Externalización de Procesos de Negocio, ha formalizado su incorporación a CEOE con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, impulsar el diálogo entre empresas y administraciones y aportar su experiencia en el ámbito de los servicios profesionales.
FEDISHORECA ha formalizado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), efectiva desde el 1 de julio de 2026, en el marco de un acuerdo estratégico orientado a reforzar la voz del sector de la distribución a hostelería en los espacios de decisión institucional.