Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
04 Abr 2019

CEOE pide que el diálogo social sirva para abordar las nuevas formas de trabajo

CEOE junto al Consejo General del Poder Judicial organizan unas jornadas que analizan la protección de datos y el trabajo a través de plataformas digitales.

media-file-4631-rosa-santos-directora-del-departamento-de-relaciones-laborales-de-ceoe.png

Rosa Santos, directora del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, ha señalado que a través del diálogo social se deben afrontar los cambios en el marco regulatorio y el propio Estatuto de los Trabajadores, necesarios ante la realidad de las nuevas formas de trabajo y del uso de las herramientas informáticas, durante la inauguración de las jornadas que, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ y la propia CEOE, están teniendo lugar en Madrid durante hoy y mañana.

Rosa Santos ha indicado que estamos ante una revolución social que no solo afecta al ámbito laboral y que los nuevos retos que comporta la digitalización exigen compatibilizar derechos como la protección de datos, la desconexión, privacidad o soberanía del tiempo de trabajo, con las necesidades que tienen las empresas para poder crecer, competir y crear empleo de calidad.

Según la directora del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, son cuestiones que están transformando instituciones y conceptos tradicionales en el ámbito laboral que deben evolucionar para conseguir entornos más pegados a la realidad y más competitivos. En su intervención, señaló que el propio trabajador digital exige más flexibilidad, autonomía, libertad de horarios e inexistencia de fronteras.

En el acto de inauguración de estas jornadas, que continuarán mañana viernes día 5, intervino también Juan Martinez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial, que habló del nuevo modelo de relaciones laborales que se iba a estudiar en el encuentro y de cómo las cuestiones a tratar no solo eran tendencia, sino que consistían en asuntos de gran calado.

Actualidad relacionada

Laboral

CEOE ha destacado el compromiso de las empresas con el empleo pese al aumento generalizado de los costes laborales y de producción y de las cargas regulatorias, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de marzo, publicados este martes. 

Laboral

CEOE ha destacado el impulso del sector privado como motor de la creación de empleo y de un empleo de calidad, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de febrero, publicados el 4 de marzo.

 

Laboral

CEOE ha alertado de que el mercado laboral, que hasta ahora había demostrado una gran resiliencia, empieza a mostrar síntomas de debilitamiento, tras publicarse este viernes los datos de paro registrado y afiliación de enero.

Laboral

CEOE ha valorado de forma positiva la evolución del mercado laboral a lo largo de 2023, que, no obstante, fue de más a menos, tras publicarse este viernes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2023.