20 jun 2019

CEOE Internacional estrecha relaciones con el Gobierno de Ghana

Ghana

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores e Integración Regional de Ghana, Charles A. Owiredu, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con el viceministro y la embajadora de Ghana en España, Elizabeth Adjei, para estrechar relaciones y valorar posibles líneas de colaboración conjuntas para potenciar las relaciones empresariales entre España y Ghana.

El viceministro de Asuntos Exteriores destacó las oportunidades que está ofreciendo en estos momentos su gobierno, en sectores considerados prioritarios como la agricultura, el bancario o la industrialización de Ghana, y puso de relieve el alto nivel de formación que recibe la población ghanesa.

Asimismo, destacó que dentro de la región de África Occidental, que conforman los países de Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, y que engloba a más de 350 millones de habitantes, la estabilidad y seguridad que ofrece Ghana permite que sea la puerta de entrada para muchas empresas extranjeras interesadas en establecerse en la región. Actualmente, más de 50 empresas españolas, se encuentran establecidas en el país.

Por su parte, la presidenta de CEOE Internacional puso de manifiesto la estabilidad política, el buen hacer de la administración ghanesa en el ámbito económico y empresarial y su compromiso por la integración regional, como tres de las piezas clave para que la inversión extranjera, donde se encuentran las empresas españolas, esté apostando por el país.

Igualmente, Marta Blanco destacó el liderazgo de nuestras empresas en algunos de los sectores considerados prioritarios como la agroalimentación y la modernización de la industria agroalimentaria, el sector de infraestructuras y ferroviario, y mostró el compromiso de CEOE a colaborar con el gobierno de Ghana para dar a conocer las oportunidades de negocio e inversión entre las empresas y organizaciones empresariales españolas.

Por otro lado, puso de relieve el creciente interés de las empresas españolas en Ghana, especialmente tras el compromiso adquirido por la UE, a través de la iniciativa Compact with Africa, para potenciar la presencia del sector privado. Si bien, también destacó la importancia de que las empresas españolas sientan el apoyo de la administración tanto por parte ghanesa como española.

Por último, la embajadora de Ghana en España, Elizabeth Adjei, agradeció el compromiso de CEOE por promocionar las relaciones empresariales con su país y mencionó el exitoso Encuentro Empresarial España-Ghana celebrado en la sede de CEOE en marzo con ocasión de la visita a España del ministro de Desarrollo Empresarial de Ghana, a raíz del cual numerosas empresas españolas se han puesto en contacto con la Embajada para conocer con más detalles las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Ghana.