21 feb 2020
Incorporación

CEOE integra a Uber como miembro de la Confederación

Uber

CEOE ha aprobado la incorporación de Uber, empresa líder en movilidad a través de vehículos con conductor, patinetes, bicicletas y servicio de comida a domicilio.

La plataforma participará en los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus Comisiones de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, de Diálogo Social y Empleo, de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales, de Sociedad Digital, del Transporte y la Logística, y la Comisión de Unión Europea.

El acuerdo para esta integración ha sido firmado por Juan Galiardo Sosa, director de Uber en España, y por José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE. Durante el acto, al que también asistió Marta Anadón, general manager de Uber Eats para España y Portugal, Galiardo señaló el orgullo por unirse “a la principal asociación empresarial del país, CEOE, con quien compartimos un firme compromiso con el tejido empresarial y la misma visión de futuro para nuestras ciudades”.

Galiardo ha añadido que, también, esta alianza “permitirá sumar esfuerzos y responder de forma coordinada a los retos y oportunidades socioeconómicos que plantea la digitalización de la economía. De manera inmediata, además, trabajaremos conjuntamente por definir un ecosistema de movilidad sostenible y competitivo para España, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y sea referente en Europa".

Por su parte, el secretario general de CEOE ha asegurado que “para la Confederación, contar con la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de aplicación es muy importante, puesto que los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental de la organización”.

Sobre Uber

Uber nació en 2010 con la idea de facilitar aún más el acceso a este tipo de servicios a los ciudadanos. Más de 10 mil millones de viajes después, sigue creando productos para cambiar la manera en que la gente o la comida se mueven por nuestras ciudades.