Octopus Energy se incorpora a CEOE para acelerar una transición energética eficiente y competitiva
Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.

Con esta nueva adhesión, Octopus Energy refuerza su compromiso e impulso del sector energético español, de la mano de los principales actores del ecosistema empresarial e institucional español. Asimismo, pone de relieve el valor de las energías renovables como motor de crecimiento económico, generador de empleo de calidad y palanca para atraer inversión y dar seguridad al proceso de descarbonización y autonomía estratégica.
Las nuevas tecnologías, la colaboración, y la creación de valor para las personas estarán en el centro del trabajo conjunto.
La adhesión se ha formalizado en la sede de CEOE, en Madrid, con la participación de Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, y Javier Calderón, director del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE.
Giner ha subrayado que “España tiene ante sí una oportunidad única para liderar la transición energética en Europa". "Desde Octopus Energy estamos abriendo un camino, pero el futuro de la energía no lo construimos solos. Es un esfuerzo global donde cada persona, empresa, institución y gobierno tiene un papel. Entrar a formar parte de una entidad como CEOE refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico sostenible del país en un sector altamente competitivo y estratégico”, ha añadido.
Javier Calderón ha dado la bienvenida a la compañía subrayando “su compromiso con la energía renovable, así como el alcance global de los servicios que presta, que llegan a cuatro continentes, sin olvidar su apuesta por la innovación en tecnología energética para avanzar hacia un futuro más limpio, eficiente y sostenible”.
Con oficinas en Valencia, Madrid y centros operativos en ocho provincias más, Octopus Energy ha generado en España más de 460 empleos directos y ha superado los 320.000 clientes en solo tres años. Esta cifra se ha logrado gracias a un servicio al cliente, basado en la cercanía y la transparencia, en su misión de acompañar a empresas como a hogares en la adopción de energías renovables.
Además de los hogares, Octopus Energy ya trabaja con empresas de todos los tamaños y sectores que buscan mejorar su competitividad a través de un uso más inteligente de la energía. Lo hace con soluciones avanzadas como tarifas inteligentes, instalaciones de autoconsumo solar y otras herramientas tecnológicas que permiten monitorizar, entender y optimizar el uso de energía en tiempo real. Así, la compañía convierte la energía renovable en una ventaja accesible para el tejido empresarial.
Actualidad relacionada
La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha participado en una nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE – CEPYME en la que ha puesto en valor el papel clave del diálogo social para la creación de empleo y el crecimiento de las empresas.
La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) se incorpora a CEOE con el objetivo de que esté presente y representado el sector del handling aeroportuario en el entorno empresarial.
Los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico publicaron un total de 1.298.086 páginas el año pasado, recoge el informe Producción normativa en 2024 de CEOE. Para las empresas, adaptarse y mantenerse al día con la legislación vigente exige considerables recursos y esfuerzos, lo que impacta negativamente en su competitividad.
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.