Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
11 Jun 2021

Principales resultados del pleno del Parlamento Europeo: Resolución sobre Marruecos y creación del certificado sanitario digital

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 11 al 18 de junio en las instituciones europeas, en nuestra newsletter.

europa.jpg


El Pleno del Parlamento Europeo adoptó una Resolución rechazando el uso de la migración por parte de Marruecos para ejercer presión política a España. En la misma, reitera la inviolabilidad de las fronteras nacionales de los Estados miembros y el respeto pleno de su integridad territorial, señalando que la protección de Ceuta como frontera exterior concierne a toda la UE.

Además, el Parlamento Europeo ratificó el acuerdo político alcanzado con el Consejo para la creación de un certificado sanitario digital que facilite la libre circulación entre los 27 Estados miembros. Estará operativo desde el 1 de julio por una validez de doce meses. 

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 11 al 18 de junio en las instituciones europeas (entre ellas el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores y la Cumbre UE-Estados Unidos), los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.